• Lengua

    Contenidos y competencias (por encuentro)

    1. Bloque Comprensión: Del texto a la(s) idea(s)

      1. Noción de texto (aula virtual: AV)

      2. Paratextos: la importancias de las inferencias sobre el contenido a partir de su observación y la activación de los conocimientos previos. (P)

      3. Párrafos: macrorreglas y tema del texto. (P y AV)

      4. Cuadro sinóptico (AV)

    2. Bloque Producción: De la(s) idea(s) al texto

      1. Esquema de escritura: del cuadro sinóptico al resumen. (P)

      2. Desarrollo de párrafos a partir de un título o un paratexto. (AV)

    3. Bloque Comprensión: Del texto a la(s) idea(s)

      1. ¿Quién dice? ¿Qué dice? ¿A quién se lo dice? ¿Para qué se lo dice? (P - AV)

    4. Bloque Producción: De la(s) idea(s) al texto

      1. ¿Quién dice? ¿Qué dice? ¿A quién se lo dice? ¿Para qué se lo dice? (P)