talleres y lecciones

Presentación y bienvenida

Bienvenidos al taller sobre Actividades del aula virtual I: Talleres y lecciones. A lo largo de este taller conoceremos dos recursos que nos brindan las aulas virtuales Moodle como son Taller y Lección.

El objetivo de diseñar este taller es brindar un espacio para conocer no sólo los aspectos técnicos, sino también didácticos de dos recursos con gran potencial pero que son de escaso uso por su desconocimiento.

Podrán visualizar que la clase virtual esta diseñada en un recurso Lección. Esto permitirá conocer el recursos y al mismo tiempo tener una experiencia de uso como alumnos.

A lo largo del taller les solicitaremos, para su aprobación, que puedan realizar dos actividades, la primera se desarrollará en un recurso Taller, a fin de conocer la herramienta. La segunda constará de una planificación didáctica del diseño de alguno de los dos recursos.

Le sugerimos que puedan tener presente el cronograma de las actividades, ya que tener en cuenta las fechas les permitirá organizar sus tiempos para el desarrollo de las actividades.

También cuentan con el foro de consultas generales donde les brindaremos orientaciones técnicas y de contenido teóricos, no duden en consultar allí sus inquietudes.

Ahora sí, ¡¡¡¡manos a la obra!!!!!