diseño

diseño

de Maria Elena Sosa Allio -
Número de respuestas: 2

Hola Mario

El diseño con los elementos de presentación de la propuesta se coloca antes de los temas. Es decir, arriba?  o en el tema 1?

Porque probè en los 2 espacios y no encuentro diferencias.

Disculpà si es demasiado obvia la pregunta. Quiero saber si es lo mismo colocarlos en uno u otro lugar o si estoy desatendiendo a alguna consigna. Gracias

En respuesta a Maria Elena Sosa Allio

Re: diseño

de Mario Pizzi -

Está perfecto donde colocaste los elementos de presentación de la propuesta.

Siempre resulta un tanto engorroso explicar esto del tema "presentación" en cuanto a sección de tema en Moodle, porque comienza a nombrarlos desde el tema 1 en adelante, en tanto que este bloque presedente lo llama "General". A esto lo podemos observar desde el bloque navegación:

Claro que a las secciones temáticas les podemos cambiar el nombre (como en "CLINICA QUIRURGICA II"). Lo que me interesa señalar es que Moodle, de manera "nativa" o "por defecto" nos induce a colocar los elementos "generales" de nuestra propuesta en ese lugar.

Obvio que podemos hacer lo que queramos con el espacio, pero me parece que la mejor aproximación a esta plataforma es cierta disposición nuestra a comprender su lógica -o intentándolo, de a poco vamos a ir reconociendo aspectos generales en muchas actividades y/o configuraciones-, guiarnos a través de esta lógica, y de a poco iremos encontrando la manera de articular con nuestra propuesta, contenidos, dinámica.

Como en un segundo plano, la lógica de Moodle sigue operando, como el elemento vertebrador del contenido y cuanto antes podamos ir viendo estos modos-comunes de trabajo, más cómodos podremos trabajar.

Volviendo a tu planteo, María Elena, la diferencia simplemente es que los aspectos de presentación se muestan antes, como la portada de un apunte de cátedra, donde están los integrantes del equipo, programa, objetivos, etc.

Seguimos por aquí,

Mario