Aportación realizada por Ana Beatriz Rúa

Hola tod@s! Me gustaría poder empezar esta participación diciendo “logré hacer toda la batería de actividades de la segunda semana sin ninguna dificultad y sé que tooodo está perfecto”, pero NO. He tenido que acompañar todo el proceso con un libro de recetas e igualmente me equivoqué más de una vez.

Sería injusto de todas formas no decir que he aprendido mucho y fundamentalmente que he ido perdiendo el miedo a equivocarme a probar lo que los cuestionarios en Moodle, permiten hacer.

Probé con dos archivos multimedia, uno enlazado de manera local, la imagen de un gráfico guardada en mi PC (que es la forma en que lo estaba haciendo intuitivamente al usarlos en foros o actividades de aprendizaje) y un audio, desde Ivoox insertado con HTML. Lo descubrí toqueteando pestañas porque a esa altura estaba un poquito mareada con los instructivos.

Conocer el lenguaje HTML del editor de Moodle facilita la apropiación de las herramientas, comprender su significado y usos, por lo tanto es de mucha ayuda para los docentes, además de las ventajas técnicas y de ahorro de espacio en nuestra plataforma.

Con la exportación de las preguntas que ahora adjuntaré no tuve dificultades. Me sorprendió ver que todo estaba en lenguaje HTML.

En la exploración de plataformas usé por primera vez, Ivoox sin problemas! Me resulta muy útil para trabajar con mis estudiantes diversos temas relacionados a la educación y a la comunicación, tiene la ventaja que se puede trabajar un contenido  en el momento que el estudiante disponga de tiempo. Avanzar, pausar, retroceder, las veces que sea necesario.

Mucho para practicar hasta lograr instrumentarse en el buen uso de la herramienta cuestionario!!!

Saludos, Ana B.

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Hola a todos! Mi nombre es Ana Beatriz, soy Profesora en Cs de la Educación y docente en la Universidad Nacional de San Luis en la Facultad de Humanas. Mi trabajo docente se relaciona con los medios,  las tecnologías y la educación. También hago uso de ellas para mediar pedagógicamente contenidos diseñados para educación a distancia.

Soy una usuaria muy reciente de moodle (también utilizamos en la UNSL) e intento aprender más sobre este entorno para recuperar las potencialidades pedagógicas que tiene y aún no puedo aprovechar por desconocer su funcionamiento. En este sentido el contenido y la práctica de esta semana sobre “Cuestionario” me instrumenta para generarlos. Los utilizaría en principio, como cuestionarios de autoevaluación y preparación para exámenes presenciales.

Creo que el Cuestionario UNO se adapta mejor a ese objetivo o finalidad.

En cuanto a las actividades, encontré algunas dificultades como no poder resolver el Cuestionario DOS desde el rol de estudiante y sí logré hacerlo como estudiante de este curso…

Al contrario de la solución que encontró Oscar, editando y cambiando la hora de su cuestionario DOS, yo no entendí  porque no pude resolverlo con el rol de estudiante.

Me resultó interesante ver la diferencia entre los cuestionarios y fundamentalmente que podemos  crearlos, editarlos, re utilizarlos según el objetivo que persiga. Lo aprendí esta semana!

Saludos, Ana B.

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