Debate comenzado por Stefania Tomasini

 

Hola a tod@s!

Me llamo Stefania Tomasini y soy Profesora y Traductora de inglés egresada de la Facultad de Lenguas. Actualmente soy profesora en dicha institución y además me desempeño como docente de lecto-comprensión en inglés en la Facultad de Arquitectura y de Derecho.

Si bien hace varios años que uso Moodle en la asignatura en la que trabajo, en lo que respecta a cuestionarios me resultó más práctico usar Google Drive para confeccionar este recurso. Es por ello que decidí hacer este curso e interiorizarme sobre la manera de crearlos y usarlos en el aula virtual que tengo a cargo.

a)     Uso de los cuestionarios: ambos me parecen útiles tanto para la evaluación (o auto-evaluación) de contenidos como para obtener información sobre el desarrollo de un curso –información más orientada para el diseño de la propuesta pedagógica de un docente. El Cuestionario 2 parece ser más útil como un instrumento evaluativo al finalizar una unidad o un curso –esto tiene que ver por el límite de tiempo en que está habilitado y el límite de tiempo para su realización.

b)     Diferencias de los cuestionarios: estuvieron dadas por el tiempo de habilitación de la tarea y tiempo límite de realización (Cuestionario 2); diseño del formulario en cuanto a la cantidad de respuestas por página; y obtención de las respuestas de manera inmediata (Cuestionario 1)

c)     El inconveniente lo tuve con el Cuestionario 2 ya que al tener límite de horario, cuando lo hice como alumna, ya se me había pasado el horario en el cual estaba habilitada la actividad.

Si bien las instrucciones para crear los cuestionarios fueron muy claras y pude resolver las actividades para su creación sin problemas, me hubiera gustado indagar un poco en lo que respecta a qué opciones podemos tener de preguntas y si es posible introducir un texto en la instrucción o al inicio de la actividad y así poder trabajar con actividades de lectura del texto (algo muy útil en cursos de lecto-comprensión). Supongo que continuaremos con la exploración del recurso “cuestionario” que hasta ahora parece muy interesante.

Saludos a tod@s!

Stefania

351 palabras