Debates comenzados por Stefania Tomasini

Hola a tod@s!

Me llamo Stefania Tomasini y soy Profesora y Traductora de inglés egresada de la Facultad de Lenguas. Actualmente soy profesora en dicha institución y además me desempeño como docente de lecto-comprensión en inglés en la Facultad de Arquitectura y de Derecho.

Si bien hace varios años que uso Moodle en la asignatura en la que trabajo, en lo que respecta a cuestionarios me resultó más práctico usar Google Drive para confeccionar este recurso. Es por ello que decidí hacer este curso e interiorizarme sobre la manera de crearlos y usarlos en el aula virtual que tengo a cargo.

a)     Uso de los cuestionarios: ambos me parecen útiles tanto para la evaluación (o auto-evaluación) de contenidos como para obtener información sobre el desarrollo de un curso –información más orientada para el diseño de la propuesta pedagógica de un docente. El Cuestionario 2 parece ser más útil como un instrumento evaluativo al finalizar una unidad o un curso –esto tiene que ver por el límite de tiempo en que está habilitado y el límite de tiempo para su realización.

b)     Diferencias de los cuestionarios: estuvieron dadas por el tiempo de habilitación de la tarea y tiempo límite de realización (Cuestionario 2); diseño del formulario en cuanto a la cantidad de respuestas por página; y obtención de las respuestas de manera inmediata (Cuestionario 1)

c)     El inconveniente lo tuve con el Cuestionario 2 ya que al tener límite de horario, cuando lo hice como alumna, ya se me había pasado el horario en el cual estaba habilitada la actividad.