.

¿Cómo nos movemos en el aula virtual?
__________________________________________


Un aula virtual es un dispositivo tecnológico de uso cotidiano en la UNC. En el mismo, estudiantes y docentes pueden ponerse en contacto, intercambiar documentos y realizar diversas actividades sin necesidad de compartir un mismo espacio físico.

En el marco del Ingreso para Mayores de 25, el aula virtual se propone como un espacio de comunicación entre los tutores y los cursantes, y entre los cursantes. El uso del correo electrónico será evitado y reservado solo para casos excepcionales (ejemplo: problemas técnicos en el aula virtual). Toda consulta, pregunta o resolución de actividades deberá enviarse a través del aula virtual o resolverse en las tutorías presenciales.

Para aprovechar al máximo las ventajas de este entorno, a continuación se explica cómo está organizada y cuáles son sus principales funcionalidades.

Al ingresar al aula virtual verán, en la columna central, siete accesos: 

  • "Novedades": se trata de un foro en el que los docentes pondrán anuncios que le llegarán a todos a su correo electrónico. Los estudiantes no pueden "responder" a estos mensajes. 
  • "Consultas generales": un foro donde todos podrán compartir dudas, inquietudes o sugerencias.
  • Materiales de estudio: un espacio con una serie de documentos propuestos por el tutor
  • Técnicas de estudio: sección dedicada a técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.
  • Matemáticas:   sección dedicada al ejercicio de las matemáticas con actividades autoevaluativas.         
  • Lengua: sección dedicada a la comprensión lectora.
  • Evaluación: donde aparecerán publicadas las notas

En las columnas laterales encontrará:

- Información general: es importante que el estudiante ingrese a estos apartados por primera vez ya que allí se detalla toda la información sobre este trayecto formativo.

- Usuarios en línea: Este bloque muestra los usuarios que se han registrado en el curso. Si mantenemos el cursor sobre el nombre de alguien, nos indicara cuánto tiempo hace esa persona ha realizado un clic en el curso. Si hacemos clic sobre el icono del sobre al lado del nombre del usuario conectado, podremos enviarle un mensaje privado (a través del sistema de la mensajería interna del aula)

- Personas: Este bloque nos permite hojear el listado de participantes del curso, incluyendo profesores y alumnos. Al hacer clic sobre un participante la plataforma nos muestra información de la persona, sus datos de contacto y un acceso a la mensajería interna del aula para enviarle un mensaje privado. Al elegir la opción “Información completa”, se abrirá una pantalla que nos mostrará la información del participante.

- Mensajería interna: Permite intercambiar mensajes con usuarios sin necesidad de utilizar el correo electrónico. No es un sistema síncrono (como Messenger), así que no es necesario que los participantes en el diálogo estén conectados simultáneamente. La lista de direcciones es la lista de “Personas” del curso y sólo se pueden cruzar mensajes entre ellos. Además, el módulo mensajería NO estructura los mensajes en buzones y carpetas como un sistema tradicional de correo. Los mensajes se guardan en "diálogos", que corresponden a conversaciones: mensajes de mandados y recibidos entre dos personas sobre un tema concreto.

-Bloque accesibilidad: Le permite agrandar o achicar el texto del Aula Virtual a la vez que cambiar los colores ante una necesidad de mayor contraste para ver los contenidos.



 

Última modificación: lunes, 11 de septiembre de 2017, 00:56