En el área de la salud, cualquiera sea su especialización, deben cotidianamente realizarse decisiones sobre metodologías terapéuticas y / o preventivas para lograr la salud  de los pacientes. Estas decisiones deben basarse en la certeza obtenida por los conocimientos científicos publicados.

En las últimas décadas hemos presenciado innumerables avances científicos y tecnológicos, como consecuencia la información en ciencias de la salud, ha tenido un crecimiento exponencial, imposible de alcanzar en su totalidad para los profesionales.

La situación es más compleja aún si tenemos en cuenta que no todo lo publicado es relevante, esto requiere que los profesionales necesariamente adquieran habilidades y destrezas para su localizar, interpretar y aplicar correctamente la información en la toma de decisiones que conlleva la práctica cotidiana

Pretendemos brindar las herramientas para dilucidar la mejor evidencia científica, evaluar críticamente e interpretar artículos científicos, para luego si comunicar y discutir la evidencia con los individuos que demandan tratamiento e integrarla con las habilidades clínicas.