Amelia Reinoso
Diagrama de temas
-
CURSO VIRTUAL PARA LOS INGRESANTES DE TODAS LAS CARRERAS
DE LA FCBYF DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Docentes: Mg. A. Reinoso (coordinadora)
Jefe de T.P. : Prof. M.E. Racca
¡¡¡BIENVENIDOS AL CURSO DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PARA INGRESANTES 2018!!!
El ingreso a la Facultad es una etapa MUY importante en tu vida y te ayudaremos a transitarla con éxito.
Este módulo te brinda orientaciones para una mejor inserción en la vida universitaria y te brinda apoyo académico para reforzar y afianzar los conocimientos adquiridos en la etapa escolar anterior Y obtener herramientas para iniciar la carrera elegida.
Inicio de la modalidad virtual: 5 semanas- Octubre 2017
Características del módulo:
Modalidad virtual:tendrás trabajos prácticos semanales que realizarás en tu domicilio - mediante aprendizaje autónomo
Las actividades son semanales y correlativas.
las tareas se realizan en word y se envían en archivo adjunto a la docente auxiliar al mail e.racca"fbioyf.unr.edu.ar
La corrección y devolución es personalizada.
Foro: En los foros semanales podrás consultar dudas generales del curso.
-
Carpeta
-
Foro
-
Foro
-
-
Orientaciones para la inserción a la vida Universitaria
En esta semana practicaremos las habilidades y competencias básicas para la lectura y comprensión apropiada de los textos científicos que verás en la carrera y se tratará de reafirmar los saberes y conocimientos que adquiriste en la Escuela Secundaria, reflexionando sobre tu propio proceso de estudio.
¿Cómo arribamos a los libros?
¿Cómo se hace una lectura comprensiva?
¿Cuáles son las competencias y habilidades necesarias para el estudio?
-
Carpeta
-
Algunas estrategias a tener en cuenta para el estudio comprensivo
-
Tarea
-
-
¡¡¡TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES!!!!
ÉSTAS REVISAN Y REPASAN LOS RECURSOS METODOLÓGICOS PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE ESTUDIO, LECTURA Y COMPRENSIÓN
-
Recurso
1-Realiza una síntesis de la actividad que se ve este video de youtube que se encuentra en el siguiente enlace:
“PURIFICAR AGUA CON ENERGIA SOLAR”
2- Realiza un diagrama, cuadro, gráfico que te sirva para dar una explicación detallada
4- A continuación Incluir una ilustración, o lo que prefieras que te sirva para una interpretación y reflexión de lo que viste en el video) porque y para que realizar esto?, en que casos se puede usar, etc…
-
Ahora sí... textos específicos para resolver consignas!!
1)“Secuenciado el genoma del demonio de Tazmania" Rev muy Interesante.
2) “Ahora ADN ¿hacia dónde?” de Alberto Carlos Frasch
3) “Moluscos” de William Villalba y Roberta Crescini
-
A trabajar con textos de Biología!
-
-
-
-
-
-
-