Imprimir este CápituloImprimir este Cápitulo

Información general

Presentación y bienvenida

Bienvenidos al Taller de Materiales Actividades de aula virtual: Cuestionarios. Los cuestionarios son una de las actividades más complejas en Moodle, complejas en el sentido de las amplias posibilidades que  se pueden desprender en su uso o implementación.  Desde el simple repaso de una lectura a la evaluación de una materia completa.

La propuesta persigue familiarizar al docente con los distintos aspectos que hacen a la elaboración de un cuestionario. Desde un entrenamiento de tipo técnico en la configuración/funcionamiento de la actividad se pretende que puedan vislumbrar las distintas posibilidades que emergen de su manipulación y consigan recuperar acciones previas y cimentar futuros usos. De igual manera, creemos oportuno apoyarnos en la documentación oficial que Moodle ofrece, en cada pagina, para la consecución de los objetivos del curso.

Las actividades en el curso se vertebran en base a dos conjuntos o "baterías de actividades": una para la primer semana y otra para la segunda. Intentaremos recuperar y poner en común las experiencias y expectativas de los participantes en un foro por cada conjunto de actividades.

Para aprobar el taller se necesita que los docentes resuelvan las baterías de actividades de cada semana y compartan en un mensaje en el foro correspondiente sus experiencias al respecto.

Este taller, al igual que otro que puede haber cursado se organiza en un tornoa un recurso "clase" que aporta cierto contenido o abordaje teórico a las actividades; una sección para las actividades propiamente dicho (donde encontrará las consignas específicas) y una sección de Recursos donde principalmente conseguirá acceso a las guías para el desarrollo y resolución de las actividades. Recuerde que en todo momento podrá utilizar el Foro de Consultas Generales para plantear dudas, consultas, inconvenientes en la resolución de una actividad ocualquier inquietud al respecto; de igual manera lo puede utilizar para responder a sus compañeros o compartir alguna reflexión con el resto de los participantes.

En sólo dos semanas pretendo que se queden con una idea general y aproximada de los usos posibles de los cuestionarios, cómo se configuran y estructuran, sus componentes básicos y la posibilidad de escalabilidad que ofrecen. Asimismo,  que puedan apreciar la importancia de la disponibilidad de la documentación oficial de la herramienta.  Es necesario que intenten resolver las baterías de actividades con  tiempo, fundamentalmente la primer semana que puede resultar más pesada.

Bienvenidos, quedo a su disposición :-)

Mario Pizzi