Información general



En este espacio encontrarán la bibliografía obligatoria y sugerida organizada por clases. Para acceder a ella, haga clic en los enlaces que aparecen en la columna lateral o utilice las flechas del margen derecho.

ORIENTACIONES
Este entorno virtual -construido sobre la plataforma educativa Moodle- se implementa como espacio de intercambio, de publicación de contenidos y consultas generales para el desarrollo del curso en modalidad virtual.

El aula virtual está organizada en pestañas para acceder a las clases en las cuales se desarrollará el curso. En cada una de ellas Ud. encontrará un espacio para:

- Contenidos: en esta sección se agrupará el material de consulta para cada clase, así como el texto disparador desarrollado por el docente. También dispondrá de recursos como presentaciones o videos organizados para acceder al contenido.

- Actividades: aquí encontará el acceso a las actividades y ejercicios a resolver para cada clase. Así como a los espacios de intercambios, tales como los foros de acompañamiento y dudas en torno a los contenidos trabajados en las clases.

En las columnas laterales encontrará además un menú lateral con:

Información general: acceso a la bienvenida, programa, evaluación, cronograma de estudio que conforman la propuesta.

- Espacios de intercambio, a través de foros de consulta, bar, y de novedades enviadas por la administración del curso.

Centro de recursos y bibliografía, allí se disponen de recursos de interés para aplicar al desarrollo de actividades y ejercicios del curso.
 
Además, en otras pestañas laterales se encuentra información sobre:

- Usuarios en línea: Este bloque muestra los usuarios que se han registrado en el curso. Si mantenemos el cursor sobre el nombre de alguien, nos indicara cuánto tiempo hace esa persona ha realizado un clic en el curso. Si hacemos clic sobre el icono del sobre al lado del nombre del usuario conectado, podremos enviarle un mensaje privado (a través del sistema de la mensajería interna del aula)

- Personas: Este bloque nos permite hojear el listado de participantes del curso, incluyendo profesores y alumnos. Al hacer clic sobre un participante la plataforma nos muestra información de la persona, sus datos de contacto y un acceso a la mensajería interna del aula para enviarle un mensaje privado. Al elegir la opción “Información completa”, se abrirá una pantalla que nos mostrará la información del participante.

- Mensajería interna: Permite intercambiar mensajes con usuarios sin necesidad de utilizar el correo electrónico. No es un sistema síncrono (como Messenger), así que no es necesario que los participantes en el diálogo estén conectados simultáneamente. La lista de direcciones es la lista de “Personas” del curso y sólo se pueden cruzar mensajes entre ellos. Además, el módulo mensajería NO estructura los mensajes en buzones y carpetas como un sistema tradicional de correo. Los mensajes se guardan en "diálogos", que corresponden a conversaciones: mensajes de mandados y recibidos entre dos personas sobre un tema concreto.- .