Saludos y presentación

Saludos y presentación

de María Pilar Adamo -
Número de respuestas: 3

Mi nombre es María Pilar, soy docente del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas y tengo una gran expectativa en la realización de este curso. Estaré aprendiendo desde cero los temas propuestos (presiento que puede llegar a ser como aprender a manejar a los 40), pero con la idea firme de implementarlos en cursos a distancia que deseamos ofrecer y que nos solicitan con regularidad desde otras provincias.

Espero también que este espacio nos de lugar para generar o fortalecer vínculos entre colegas, lo cual considero una de las bases que alimentan la solidez del cuerpo de profesores de esta casa de estudios. 

Nos estamos comunicando, buena semana para todos!

En respuesta a María Pilar Adamo

Re: Saludos y presentación

de Maria del Rocio Vaca Narvaja -

Hola a todos, soy Rocío. Soy abogada, pertenezco a la Cátedra de derecho privado IV de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y soy profesora de Derecho Comercial en la Universidad Siglo XXI. En esta última institución soy docente virtual hace 1 año. Enseñar a través de plataformas virtuales es todo un desafío: las ventajas del manejo del tiempo y las distancias son insuperables. Por otro lado, el docente debe procurar la cercanía y el seguimiento del alumno. En lo personal, la docencia a distancia es una posibilidad que ha llegado para instalarse y que mediante un óptimo uso de los recursos tecnológicos tales como foros, teleclases, chat interactivo, etc. ofrece grandes ventajas en los tiempos que corren. Mi experiencia es altamente positiva y satisfactoria. 

Mis expectativas del curso tiene que ver con continuar formándome en esta posibilidad y compartir experiencias enriquecedoras con colegas de distintas facultades.

Saludos y hasta la próxima!

En respuesta a María Pilar Adamo

Re: Saludos y presentación

de Debora Brocca -

Un gusto María, iremos durante las 8 semanas trabajando de a poco en herramientas y diseño desde lo didáctico en un aula virtual.

cariños

Debora