Reflexion presentacion Dr. Area Moreira

Reflexion presentacion Dr. Area Moreira

de Maria Julia Cambiasso -
Número de respuestas: 3

Antes que nada debo decir que he DISFRUTADO la presentación del Dr. Area Moreira, de alguna manera reconozco que en nuestra catedra hemos incorporado el uso del aula virtual como un depositario de informacion que los alumnos deben conocer (transparente on line). Tal vez se trate de una etapa en la evolución hacia el uso del aula virtual como un espacio de comunicacion, interaccion y de intercambio social del alumnado. Tambien encuentro en mi como docente algunas "resistencias del pasado", especialmente aquellas relacionadas con las resistencias pedagogicas (plasmada en el aula virtual como transparente on line). Espero que a traves de este curso pueda superar estas limitaciones y ofrecer a los alumnos un espacio virtual de enseñanza aprendizaje de la Biologia celular que les permita adquirir competencias relevantes para su ejercicio profesional en un contexto socio-cultural, tecnologico cambiante.

En respuesta a Maria Julia Cambiasso

Re: Reflexion presentacion Dr. Area Moreira

de Miguel Alejandro Becerra -

Hola,

antes que nada comento que también disfruté el video. Al principio pensé que presentaba a los espacios virtuales como la panacea de la educación pero después siguió con los "espejismos" por lo que creo que dio un buen pantallazo sobre el tema.

En cuanto a tu comentario sobre las resistencias pedagógicas, creo que tal cual decís, la implementación de un aula virtual como repositorio de información puede ser el puntapié inicial para un espacio más interactivo (muchos dicen que el primer paso es el más difícil). Actualmente estoy en una situación similar a la tuya por lo que también espero que el curso me sirva para poder dar un paso más.

Saludos

En respuesta a Maria Julia Cambiasso

Re: Reflexion presentacion Dr. Area Moreira

de CLEMENTE JUAN PABLO -

Qué bueno que podamos decir cuáles son nuestras resistencias, porque de ahí vamos a poder romper con esos viejos esquemas.

Estamos obligados como individuos y como institución universitaria a confiar en la educación virtual como una herramienta más para la enseñanza-aprendizaje.

Creo que vamos a ir aprendiendo también de las sugerencias que surjan de los estudiantes. Debemos estar receptivos a las críticas que nos puedan hacer. Ahí también está el aprendizaje.

Saludos.

En respuesta a Maria Julia Cambiasso

Re: Reflexion presentacion Dr. Area Moreira

de Maria Silvia Pañart -

Me parece que en general casi todos prticipamos de las resistencias pedagógicas al comenzar este trayecto , sobre todo porque son fruto de la falta de conocimiento de la metodólogia, las herramientas y los alcances de estas tecnologías que espero que podamos superar a medida que aprendamos lo que puede ofrecer esta plataforma para desarrollar ctividades docentes