Buscando los equilibrios

Buscando los equilibrios

de Paula Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Creo que el punto principal y sobre el cual se debe trabajar mas hoy en dia es el de buscar los puntos de equilibrio. Ya las nuevas generaciones tanto de profesores como de alumnos, conocen las herramientas y la utilizacion de ciertos espacios virtuales para el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, tanto alumnos como profesores, tienen el problema de no saber utilizar estos medios en equilbrio. 

Primero por que las instituciones y los profesores continuamos siendo rigidos en la planificacion de la enseñanza y segundo las nuevas generaciones, quieren la educacion mas superficial y facilista, que creen es la que se encuentra cuando se usa una educacion virtual.

Por eso, creo que es fundamental como lo postula el Dr area, que este sistema pedagogico virtual debe ser equilibrado ya que enseñanza y aprendizado son las dos caras de la misma moneda. Por lo tando, creo debemos intentar que profesores e instituciones en ciertos aspectos no sean tan rigidas y que los alumnos sepan usar bien las herramientas y se comprometan con este tipo de sistema de aprendizaje.

En respuesta a Paula Rodriguez

Re: Buscando los equilibrios

de Paula Tríbulo -

Estoy de acuerdo con que uno de los puntos claves es lograr un equilibrio entre la pedagogia tradicional del aprendizaje pasivo, y los metodos nuevos donde se busca que el estudiante aprenda activamente. Sin embargo, creo que por el momento, en esta transicion generacional, no debemos asumir que los alumnos saben manejar la tecnologia, y a lo mejor es una buena estrategia incorporar algunas guias o actividades destinadas al aprendizaje del uso de la tecnologia.