Reflexión sobre la exposición

Reflexión sobre la exposición

de Oscar Alfredo ATIENZA -
Número de respuestas: 1

El paradigma docente esta en constante cambio, las tic son hoy el eje central sobre el cual se gestiona el saber, la construcción del conocimiento hoy en dia debe enriquecerse y en ese sentido se debe interactuar con los estudiantes mediando las tic como estrategia. El aula como espacio tradicional de enseñanza va cediendo su lugar a los nuevos modos de comunicación como son los foros, chats, redes sociales, youtube, espacios donde tambien se encuentra el saber, el docente debe poder ingresar en esos espacios y ayudar a que el estudiante pueda seleccionar la mejor información que necesite para su formación, el docente debe actuar como facilitador y conocedor para que la informaciòn seleccionada brinde el mejor aporte al estudiante.

Por otro lado debemos enviar a los alumnos a buscar el conocimiento, en diversos espacios de las tic, que puedan construirlo y a su vez reproducirlos e intercambiarlos con sus compañeros, ese es el verdadero proceso de construcción del conocimiento del que el estudiante debe formar parte.

En respuesta a Oscar Alfredo ATIENZA

Re: Reflexión sobre la exposición

de Melisa Coy Diaz -

Estoy de acuerdo con tu respuesta Oscar,creo que lo mejor para los alumnos es brindarles la información lo mas sencilla posible,esto no quiere decir que no indaguen,me parece que hacerlos interactuar e investigar mediante las redes es la forma, utilizando imagenes,videos,audios, etc.