Resistencias y Desafíos

Resistencias y Desafíos

de Sebastián Leonangeli -
Número de respuestas: 1

Dentro de todo el planteo que se hace en el vídeo, encuentro interesante la parte donde se habla de resistencias académicas e institucionales.

Considero un desafío la planificación y puesta en práctica de estrategias docentes en el ámbito de moodle, innovando, teniendo en cuenta otras formas de aprendizaje, estimulando y celebrando la participación del estudiante en la construcción del conocimiento, sin caer en un modo de aprendizaje clásico y unidireccional.

Entender que el proceso de aprendizaje es bilateral, implica crear un espacio donde los estudiantes puedan aportar para que entre todos logremos generar y consolidar conocimientos.

 

Espero que durante el curso, sea capaz de hallar la forma de sobrepasar mis propias resistencias.

En respuesta a Sebastián Leonangeli

Re: Resistencias y Desafíos

de Miguel Alejandro Becerra -

Hola,

justamente uno de mis miedos o resistencias hacia el uso de aulas virtuales como único medio de contacto estudiante/estudiante o estudiante/docente es que, sobre todo en aulas virtuales masivas (por lo menos en mi experiencia personal), hay menor participación o intercambio de ideas entre los actores involucrados en el proceso de aprendizaje que en los espacios presenciales. Esto es relativo ya que depende de las prácticas docentes en el aula (física), si fomenta o no a la participación de los estudiantes mientras que en las aulas virtuales habría (según la estructura del aula) mayores posibilidades de participación por parte de los alumnos independientemente si el docente las fomenta o no.

Saludos