Reflexionando sobre el video

Reflexionando sobre el video

de Paola Marina Amono -
Número de respuestas: 2

Acabo de ver el video de Manuel Area. Y lo analizo en base a mi experiencia en la Facultad de Odontologia, especificamente en mi Catedra de Prostodoncia. Hace 4 años ya que planifique y diseñe el Aula correspondiente y si hablamos de Resistencia, encontre todas las que nombra Area. Pedagogica porque no logre que mis colegas docentes me dieran informacion para subir al Aula, ni que particiaran en las evaluaciones virtuales. Resistencia actitudinal en cuanto a que no creen que esta sea una forma de aprender, tenemos la caracteristica de ser una materia clínica. Y resistencia Institucional ya que tengo que diseñar, planificar y administrar el aula en mis horarios personales ya que en mis 10 hs de catedra tengo que estar ante alumnos en forma presencial como el resto de mis mcolegas. 

Me parecio q el video explicaria perfectamente a mis colegas la importancia del elearning como herramienta para la enseñanza. 

En respuesta a Paola Marina Amono

Re: Reflexionando sobre el video

de Gigena Eleonora . -

Paola, acuerdo con los tipos de resistencia que has expuesto. Estuve leyendo un estudio de Andalucía en donde el empleo de las TICs presentó la necesidad de formación de los docentes, representó una carga extra a la tarea habitual del docente y en la mayor parte de los casos quedó limitada a una persona dentro del equipo docente...

Hasta pronto. Eleonora

En respuesta a Paola Marina Amono

Re: Reflexionando sobre el video

de Silvana Lizzul -

Paola, soy ingeniera civil, doy análisis matemático en ciencias económicas, en una oportunidad me presenté a rendir concurso para un carga de jefe de trabajos prácticos, preparé una introducción al tema teórido en power point para tener más tiempo para desarrollar el práctico. El tribunal y la observadora alumna, me cuestionaron el uso de la presentación, no les pareció que ayudara en nada, dijeron que el profesor debe hacer uso de pizarrón y tiza, que todavía no estabamos preparados para el uso de esas herramientas.

....hablando de resistencia!!!!! 

Obviamente no estoy para nada de acuerdo con ello y creo el el camino de la futura enseñanza, es este que estamos comenzando a transitar.