Reflexión sobre la presentación del Dr. Area Moreira

Reflexión sobre la presentación del Dr. Area Moreira

de Paula Tríbulo -
Número de respuestas: 2

La presentación del Dr. Area Moreira es muy interesante para mi, y me deja claro que la educación debe evolucionar a la metodología contructivista, poniendo al alumno como actor principal en el proceso de aprendizaje, y al docente como orientador en ese proceso. El tema de la incorporación de tecnología en los métodos de enseñanza es aparte. De hecho el Dr. Area menciona que diseñar/utilizar un aula virtual no significa que se deje de lado la metodología de saber sólido (enseñanza conductista), es común ver aulas virtuales llenas de material de estudio y pocas actividades dirigidas al aprendizaje activo. Creo que los educadores debemos adaptarnos al cambio educativo imminente a través de nuestra capacitación en aspectos tanto pedagógicos como tecnológicos. 

En respuesta a Paula Tríbulo

Re: Reflexión sobre la presentación del Dr. Area Moreira

de Alicia Costantino -

Estoy de acuerdo con tu reflexión, creo también que hacer uso del aula virtual no implica dejar de lado la metodología antigua. Sin embargo pienso que hay que mejorar ese método tradicional de enseñanza para evitar que finalmente se pierda incorporando momentos de intercambio con el estudiante, que opine, que critique y discuta los temas. Sumar las tecnologías ayuda a enriquecer la enseñanza pero siempre guiado por un tutor.

En respuesta a Alicia Costantino

Re: Reflexión sobre la presentación del Dr. Area Moreira

de Andrés Tríbulo -

Concuerdo con ustedes. Como docentes debemos evolucionar a los cambios de enseñanza para mejorar y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. Sin embargo, no debemos olvidarnos del intercambio docente-alumno; tal como lo explica el Dr. Moreira la enseñanza y el aprendizaje son las caras de una misma moneda.

 

Saludos.