Presentación Dr Moreira

Presentación Dr Moreira

de Alicia Costantino -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Estoy haciendo la carrera docente en la Facultad de Medicina y los puntos planteados por el Dr Moreira son temas que hemos discutido en la misma. Al ver el video afianzo ciertas ideas que ya traigo desde allí. En lo particular estoy de acuerdo con la idea 4, aquella que habla de buscar el equilibrio. Con la realidad actual mundial en donde los avances tecnológicos ocurren a grandes velocidades es imposible pretender mantener estrategias de enseñanzas clásicas y antiguas donde la imagen del profesor era la de aquella persona frente al aula. Sin embargo la enseñanza virtual sin tutoría no la considero de calidad. En lo personal, mi experiencia con clases virtuales, me han demostrado que uno necesita ese guiar el camino, que te controlen los tiempos y que evalúen tus conocimientos adquiridos. Por ello pienso que usar las tecnologías modernas encuadradas en una estructura organizada es la mejor forma de adaptación a los nuevos cambios tecnológicos y  la globalización del saber. Por otro lado es cierto que el tiempo que el docente emplea en las aulas virtuales no siempre es considerado tiempos de trabajo, aunque creo que en nuestra Universidad se esta valorando cada vez mas ese tiempo empleado aca. Estamos en una etapa de cambios y por la historia sabemos que los tiempos de cambios son difíciles, sin embargo pienso que con los años estas cosas se irán puliendo y adaptando las curriculas al uso de las aulas virtuales.

En respuesta a Alicia Costantino

Re: Presentación Dr Moreira

de Maria Florencia Basanta -

Hola Alicia; coincido con vos en la necesidad de un tutor y un seguimiento para las clases virtuales, ya que el aprendizaje desde lo virtual es para todos no solo una necesidad del docente,  los alumnos, también, requieren conocer como se trabaja en las aulas virtuales y muchas veces se da por sentado el conocimiento, no es solo saber la teoría de la materia si no un doble desafío, por ello los docentes debemos capacitarnos para ser guías en el manejo del aula y no perdernos solo en la información que brindamos en la materia.

Por otro lado me gusto la valoración que hiciste sobre la falta el trabajo extra ya que no lo había pensado, en parte es así y por ello muchas veces falta capacitación, pero los docentes debemos verlo como un aprendizaje propio, como una nueva herramienta que fortalecerá nuestras clases.

Saludos

Florencia