Me dejó pensando en esto

Me dejó pensando en esto

de Marcela Meyer -
Número de respuestas: 1

Esta excelente presentación me lleva a pensar si los docentes, al momento de sentarnos a planificar la materia, nos planteamos algún diagnóstico sobre los estudiantes que nos tocan en suerte, el medio en el que ellos y nosotros nos movemos, este "mundo líquido" en el que nos ha tocado vivir. Lo vivimos a diario, todos: las actuales tecnologías que están presentes hasta para abonar el colectivo, nuevos hábitos laborales, otras costumbres para relacionarse con el prójimo, entre tantos y tantos cambios. Y allá vamos, "nuevos vinos en odres viejas", a intentar "transmitirle" a los estudiantes los contenidos de una ultimísima edición con métodos que, por más que estén plantados en un aula virtual tienen un dibujo comunacional que reconocen a medias. Es como si quisiéramos encastrar un círculo en un triangulito. Descreo que los impedimentos que solemos poner (falta de recursos, mala señal en la unidad académica, resistencias actitudinales e institucionales, entre tantas otras) sean las reales causas para no seguir adelante. Por eso estamos todos nosotros hoy aquí, para aprender, para correr el velo que no nos estaba dejando ver el camino. Porque lo que nos hace seguir adelante es saber hacia dónde queremos ir y las ganas que tengamos para hacerlo.

En respuesta a Marcela Meyer

Re: Me dejó pensando en esto

de Marina Celeste Ontiveros -

hola Marcela, coincido con el enfoque de hacerse responsable de prepararnos para los alumnos que tenemos,y de esta forma plantearse estrategias didacticas y hacer un esfuerzo para aprender a incorporar las tic. y no responsabilizar un 100% a la falta de disponibilidad de redes, rooters y demases. 

saludos !!