Reflexión

Reflexión

de ALFONSINA DEL MAR PANATTERI -
Número de respuestas: 0

Bueno mi reflexión va estar compuesta por dos visiones, con respecto a la resistencia pedagógica, planteada en el video del DR. Moreira:

  1. Como alumno, por tener experiencia en el uso.
  2. Como docente, no las he utilizado ya que estoy iniciando este camino .

1.  Como alumno, he experimentado como los docentes utilizan las plataformas, con la noción expositiva y trasnmisiva de la información que habla el Dr. Moreira, como profesor trasmisor del conocimiento de manera unilateral, en el tema de reemplazar las clases presenciales por colgar estas en el aula, solo textuales con bibliografía para leer y las consignas para realizar un trabajo practico para cerrar el módulo.

2. Como docente, creo que esta resistencia pedagógica , se da por desconocimiento de la herramienta, por falta de tiempo por las cargas de cada docente, y porque creo que utilizar este espacio uno debe invertir mucho tiempo y estar conectado para que haya feedback con los alumnos y así sea más enriquecedora la experiencia , y no solo un lugar virtuales para subir las clases y nada más. 

Pido disculpas por tan breve escrito, es que tuve un percance por desconocimiento, estuve toda la tarde escribiendo e enriqueciendo mi reflexión ,en la casilla mensaje del foro y cuando termine, presione enviar al foro y resulta que se me había terminado la sesión hacia como tres horas, así que perdí todo. Disculpas a todos