Grande Dr. Moreira y Dr. Rosler

Grande Dr. Moreira y Dr. Rosler

de Jorge Carcedo -
Número de respuestas: 2

Estimados,  

En primer lugar las ideas que el Dr. Area Moreira sostuvo en su video me parecieron por demás interesante, resultando un gran aporte a la constantemente necesaria reflexión sobre el quehacer del docente.

En segundo lugar considero que la principal contribución de estas nuevas herramientas de formación es a la dinamización de la participación activa de los estudiantes en su proceso de enseñanza- aprendizaje, y a nosotros como docentes nos permite flexibilizar los marcos rígidos históricos.

En tercer lugar, asumo el desafío de comenzar a utilizar el aprendizaje basado en problemas que el Dr. Moreira describe en su presentación, ya que es un instrumento muy productivo a la hora de generar participación de los alumnos en las clases.

 

Saludos 

En respuesta a Jorge Carcedo

Re: Grande Dr. Moreira y Dr. Rosler

de Verónica Flores -

Hola Jorge y compañeros, siguiendo tu comentario y tomando tus palabras de la importancia de la dimamizacion de la participacion activa de los estudiantes, es que resalto el punto cuarto del lo expuesto por el Dr. Moreira en cuento a buscar equilibrios entre lo burocratico (estar solo pegados a la planificado) y lo espontaneo, surgiendo así creo yo una propuesta destinada a cada grupo de alumnos, según necesidades y caracteristicas.

Saludos

En respuesta a Verónica Flores

Re: Grande Dr. Moreira y Dr. Rosler

de María Serena Tríbulo -

Hola !!

Creo que es importante tener en cuenta lo que dice Jorge en relación a la dinamización de la participación activa de los estudiantes, muchas de las ideas expuestas por parte de algunos de nuestros compañeros, en relación a la participación de las aulas virtuales como alumnos, fueron negativas en relación a esto de construcción colectiva de conocimiento. Pienso que quizás en los foros y en las actividades es muy importante la tarea de los tutores para darles vida y encaminar o animar estos espacios de contrucción.

Por otra parte coincido con Verónica de que debemos prestar atención a cada grupo de alumnos conociendo sus necesidades y características. Creo que el Dr. Moreira nos explica claramente de cómo armar nuestras clases o aulas pensando primero qué competencias queremos que adquieran nuestros alumnos y luego recién pensar en cuáles actividades construir para esto.

Saludos