Actividad Nº 1

Actividad Nº 1

de Maria Florencia Basanta -
Número de respuestas: 0

Cuando comienza la exposición del Dr. Manuel Area Moreira me llamo la atención frase “todavía no ha muerto lo antiguo y ha emergido lo nuevo, estamos en tiempo de transito” que empleo para explicar la resistencia, el motivo por el que me llamo la atención fue porque pensé no es así porque justamente en mi cátedra sucede lo contrario, desde el equipo trabajamos para implementar las nuevas tecnologías en nuestra aulas y nos encontramos con esta resistencia por parte de los alumnos, que solicitan material bibliográfico impreso, manifiestan dificultad para presentar los trabajos que se encuentran disponibles desde el primer día en el aula virtual, etc, por tal motivo es que desde la cátedra comenzamos a capacitarnos para encontrar la manera de trabajar adecuadamente con el aula virtual.

Continúo el video y el Dr. Manuel Area Moreira me dio la respuesta, nuestras aulas sigue respondiendo a metodología que se corresponde a una concepción expositiva transmisiva de la información, continuamos utilizando en términos del Dr. Area Moreira, “viejas pedagogías en nuevas tecnologías” nos falta motivar a los alumnos porque tal cual como dijo solo colgamos la información (bibliografía, glosario, trabajos prácticos, guías de estudio, cronograma, material complementario, etc) pero a los fines prácticos es lo mismo que encuentran si se los dejamos en una fotocopiadora como ellos lo solicitan.

Al final el video comprendí que  a los docentes nos faltan herramientas para motivar las clases virtuales, en nuestro caso no por miedo como, plantea en algún momento el Dr. Area Moreira sino por falta de conocimiento, por ello el video me resulto muy motivador ya que me mostro que al comenzar a capacitarnos emprendemos un camino que quizá nos ayude a cambiar la forma de dictar clase y poder enriquecerlas con nuestra aula virtual.