Reflexión

Reflexión

de alberto osvaldo castañarez -
Número de respuestas: 0

Mi reflexión en relación a lo vertido por el Dr. Manuel Arias Moreira, es la siguiente: 

Nos manifiesta la resistencia actitudinal por parte del profesor, y la misma con relación a la institución , obviamente ciertas .También habla sobre el tecnocentrismo ,eqilibrio en la docencia virtual, las nuevas tecnologías educativas y por último expresa como debe ser el profesor.

A todo ésto yo pienso que las herramientas que se van incorporando son necesarias en el aprendizaje ,sabemos por experiencia que en una clase con gran cantidad de alumnos la apropiación de los conocimientos por éstos son limitados ,pero al mismo tiempo debemos pensar en disparadores permanentes para que el alumno desarrollen hábitos que a veces limitan el acceso a éstas herramientas por ej. la lectura y comprensión de la misma ,al hablar de acceso también me refiero ( lugar,medios ), en éste caso puntual el profesor frente a una clase de alumnos en zona rural es importante y suple la falta de la que denominamos los espacios virtuales .