Resistencia a las nuevas tecnologías

Resistencia a las nuevas tecnologías

de Andrés Tríbulo -
Número de respuestas: 3

Saludos a todos!

La presentación del Dr. Area Moreira me resultó muy interesante. 

Uno de los puntos que me pareció interesente es de las resistencias; concuerdo en que es muy dificil el traspaso de las clases tradicionales por estas nuevas tecnologías. Esta dificultad se debe principalmente porque la percepción que se tiene sobre las aulas virtuales es de espacios en donde el docente complementa su clase con algún apunte o con la clase dictada en el aula y no una nueva forma de enseñar.

En mi experiencia las veces que he utilizado aulas virtuales (siempre fueron como alumno), sólo me servían como apoyo de información.

Espero que después de realizar este curso pueda lograr lo que se propone con el uso de las nuevas tecnología de enseñanza. 

 

 

 

 

En respuesta a Andrés Tríbulo

Re: Resistencia a las nuevas tecnologías

de Javier De la Mata -

Coincido con lo que comenta Dr Andrés. También he utilizado aulas virtuales como alumno y tengo poca experiencia como docente en el uso de estas herramientas. El hecho de poder contar con más y nuevas formas de comunicación mediante videos, tutoriales, imágenes, etc con el alumno permite enfocar los conceptos, siendo más específicos en ciertos aspectos y hasta motivando individualmente al alumno a intentar avanzar más en el conocimiento de los temas. 

En respuesta a Andrés Tríbulo

Re: Resistencia a las nuevas tecnologías

de Juan Carlos Tschoop -

Coincido con tu comentario, creo que se está haciendo un gran esfuerzo para poder articular las diferentes maneras de enseñar y en muchos de los casos ocurre que los docentes universitarios estamos preparados muy bien en ciertos campos no ocurriendo lo mismo en el área pedagógico. No nos olvidemos que la mayoría de los docentes de las carreras universitarias no tenemos formación docente y  no hemos cursado materias pedagógicas. Creo que con el correr del tiempos se va a tener que replantear la forma de puntuación para las reválidas dándoles mayor importancia a la formación docente (el mejor profesor  no es quien más títulos tenga o más trabajos de investigación realizó sino quien mejor sabe transmitir sus conocimientos a sus alumnos).  

En respuesta a Andrés Tríbulo

Re: Resistencia a las nuevas tecnologías

de Micaela Adriana Cicler -

Creo que cursos como estos nos hacen reflexionar en la forma pedagogica que se emplea en el aula, en como reutilizarlas y que tipo de recursos son los apropiado pa impartir conocimiento, como irnos adecuando a los cambios socioculturales.