Reflexion sobre el video del Dr. Area Moreria

Reflexion sobre el video del Dr. Area Moreria

de Cuozzo, Gabriela . -
Número de respuestas: 0

Reflexión
Tema elegido: Las resistencias.

Coincido totalmente con todo lo mencionado por el Dr. Area Moreira.

Los docentes contamos con plataformas virtuales como medios para la enseñanza, pero muchos nos resistimos a ellas, no le damos todas las utilidades que estos entornos virtuales ofrecen para la enseñanza. Es muy cierto que también desarrollar horas presenciales y además sumarles horas en los entornos virtuales, en vez de mejorar la tarea docente, implica una complicación.

También, nos obliga como docentes a estar más formado tecnológicamente pero sin dejar la práctica docente a mano de las tecnologías.  Debemos replantearnos nuestras tareas, nuestro nuevo rol frente al aula. Debemos ser gestores, estar formados e informados, poder utilizar diferentes recursos para que anime y estimule la participación del alumno en clase, de manera colaborativa y permita un mejor y sólido aprendizaje.

Coincido con el Dr. Area Moreia, que hay que tener un equilibrio al momento de incorporar las tecnologías en las prácticas docentes.  Como docentes,  debemos  planificar nuestras aulas  virtuales para que ella permitan a los alumnos desarrollar competencias, como por ejemplo:  fomentar a un aprendizaje por proyectos,  ser espacios de comunicación e interacción,  lugares de exploración, innovación y experiencias compartidas.

Como docente, creo que no estoy utilizando todo el potencial que los entornos virtuales me están ofreciendo.

Gabriela