Educacion virtual como sobrecarga

Educacion virtual como sobrecarga

de Osvaldo Emanuel Marzo -
Número de respuestas: 2

De acuerdo con mi experiencia, es real y esta vigente el comentario del profesor Area sobre el e-learning y como este es tomado como una sobrecarga al no ser reconocido aun dentro de las actividades formales de las materias.

Las actividades que actualmente se realizan a traves de plataforma suelen ser de consulta complementaria o actividades de apoyo pero no cruciales para el cursado, comprension y aprobado de las materias.

Considero que en este punto es donde se podra medir puntualmente el avance de este tipo de herramientas. En el momento que reemplacen a los recursos tradicionales dejaran de ser tomados como una sobrecarga para ser tomados como basicos e imprescindibles

En respuesta a Osvaldo Emanuel Marzo

Reflexión. Educacion virtual como sobrecarga

de Pablo Chesta -

Comparto la opinión de Osvaldo sobre la sobrecarga que genera realizar estas actividades ya que en general se las considera actividades complementarias, seguramente es uno de los puntos donde como docentes y como alumnos tenemos que cambiar pre-conceptos. 

En respuesta a Osvaldo Emanuel Marzo

Re: Educacion virtual como sobrecarga

de María Pilar Adamo -

Coincido yo también con estas apreciaciones y me animo a resaltar el rol que juega la Universidad en promover la transición hacia el e-learning. Dado que los primeros pasos ya están dados -muchos en el foro dan cuenta del uso de espacios virtuales con sus alumnos-, creo que si la Institución aplicara una noción que dé un papel protagónico a la práctica en el entorno digital, incluyendo el reconocimiento oficial de la dedicación docente en los espacios virtuales, el pasaje hacia la docencia virtual tendría un gran motor impulsor. Quizás por ahora la cuestión se centre en cómo planificar e implementar esto. Por otro lado pienso que puede ser importante aclarar que me refiero puntualmente a la UNC pero en realidad desconozco si en nuestra institución se reconocen las horas docentes en espacios virtuales (al momento de presentar la planilla de actividades para incentivos, por ejemplo).