video Dr Area

video Dr Area

de Néstor Ariel Jachymiak -
Número de respuestas: 0

Debora,  lamento no haber podido entregar la actividad a tiempo y a su vez no haber participado en el intercambio de opiniones, cuestiones personales me impidieron la resolución de la tarea.

Me interesa dejar mi reflexión con respecto a la excelente síntesis que traza el Dr Area. La misma no sólo nos recuerda parte de la historia de la transmisión  del conocimiento y su devenir hasta la actualidad. 

Es muy interesante el planteo del uso de tic y y específicamente la docencia virtual. La persistencia de "viejos"  hábitos  en el manejo de los conocimientos con auxilio de la tecnología, no van a solucionar las deficiencias en la educación y el aprendizaje en el nivel superior. La correcta planificación en los entornos virtuales teniendo claros los objetivos en competencias/aprendizajes a construir y desarrollar en nuestros alumnos, es la llave que abre las puertas de una comunicación clara y constructiva. Sostener contenidos seleccionados y de calidad que ayuden a  generar la posibilidad de actividades que inicien a los estudiantes en la formación y construcción de sus propios espacios de aprendizaje.

En síntesis, nuestras aulas virtuales, deben comprender un entorno comunicacional formal/informal que brinden posibilidades de construcción de un espacio con competencias supervisadas por parte del docente y que inste al alumno a convertirse en actor del proceso de aprendizaje.