Imposibilidad en crear categorias

Imposibilidad en crear categorias

de Gabriel Avila -
Número de respuestas: 1

Cuando entro a la plataforma en la materia donde estoy como "Teacher", me encuentro que al elegir la opcion "banco de preguntas", no me permite crear categorias, ni importar o exportar preguntas. Esto es asi porque automaticamente me leva al banco de preguntas que ya he generado con anterioridad y que uso todos los años en un directorio existente (por default). Si puedo "crear preguntas" pero no las otras opciones, ya que pasa rapidamente al banco existente. Tendra que ver en esto como ha cargado el administrador de nuestra plataforma las opciones de edicion de los usuarios docentes ???. Sld Gabriel

En respuesta a Gabriel Avila

Re: Imposibilidad en crear categorias

de Mario Pizzi -

Hola Gabriel,

Para mañana habilito un aula común en esta plataforma para que veamos bien con el rol de profesor "puro". Es probable que tengas varios roles asignados en esa plataforma y generan algún tipo de discrepancia entre permisos (es lo que se me ocurre a primer lectura). Por ejemplo, un "creador de cursos" o "manager" ve ciertas cosas y otras no (como en el caso de editar libros), el admin debe ser asignado como docente para poder calificar en un curso, etc,etc. Entonces puede que uno de los roles que tienes asignado no tenga la "capability" de ver las categorías de preguntas.... la otra es que estés tratando de acceder al banco de preguntas en el contexto de la portada del sitio, cosa que el administrador principal puede hacer. El directorio por defecto ¿es el nombre corto del curso donde sos teacher?


Saludos y seguimos. Siempre se nos van a ir presentando cuestiones como estas, que por ahí van dependiendo de las versiones de Moodle, sus configuraciones heredadas y los roles que tengamos asignados. En el contexto de tu curso como teacher te debería ser posible acceder a las categorías, pero en fin...tendría que fijarme bien el caso.

Gracias por tirar la primer piedra a este estanque de  virtualidad.

Saludos,

Mario