Actividad 4

Re: Actividad 4

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 0

Hola Aracelli,

Revisa la fecha de finalización del cuestionario y las opciones de "Revisar opciones" en la configuración del cuestionario. Entiendo que lo estás realizando en otra instalación, no en el "Cuestionario: espacio de uso común" ya que no lo veo en la sección de tema asignado a vos.

Ocurre que, a nivel administración, la plantilla de configuración del cuestionario (todas las opciones que nos aparecen cuando apretamos agregar cuestionario) pueden "heredar" una configuración dada por el administrador. Entonces, generalmente se pone que los estudiantes no pueden ver el resultado de su intento, hasta tanto el cuestionario no haya "cerrado", como la configuración que se pide es que el cuestionario no cierre nunca.... se da el efecto de que no podrá ver su nota. ¿Se entiende el entuerto? todo depende de cómo configuremos y combinemos las opciones. El primer cuestionario tiene el modo adaptativo, por lo que el estudiante puede "comprobar" en cada pregunta qué puntaje obtuvo. Pero, para que pueda ver la "revisión" completa de su intento, debe estar permitido en este "Revisar opciones".

Quizá doy demasiadas vueltas para llegar a lo concreto, pero lo hago en el intento de explicar la lógica subyacente. En tu caso, deberías ir a editar la configuración del cuestionario y marcar todas las opciones de revisión en la columna "luego de realizar el intento"

captura de pantalla de la sección "revisar opciones" de un cuestionario

De a poco, y con el uso, estas cuestiones nos van a resultar más familiares. No hay otra que el uso. Me atrevo a afirmar que la columna "Inmediatamente después de cada intento" no tienes marcadas todas las opciones ¿esto es así?

Se suelen dejar muchas más restricciones que las mencionadas en esta primera parte del curso en las actuaciones académicas, muchas veces con el miedo de que se copien o pasen las respuestas. Con el correr del curso vamos a ir aprehendiendo las sutilezas entre estas posibles combinaciones, según el uso que le vayamos a dar al cuestionario. No es lo mismo una autoevaluación formativa que una sumativa (donde la nota es más determinante que saber el "estado del arte" del conocimiento de mis estudiantes). No vamos a entar en polémicas didáctico-pedagógicas en  este punto. Simplemente baste aclarar a este respecto que el cuestionario en Moodle es tan potente que permite dar un sustrato poderoso a muchas maneras de enseñar y aprender, a diversos estilos de enseñanza en los que nos vemos implicados. No es lo mismo un cuestionario de artes que uno de economía, por dar un ejemplo, pero ambos se pueden sustentar en esta plataforma atendiendo a estilos de enseñanza muy diversos.

Vamos viendo conforme avanzamos. Comentanos si venía por acá la mano.


Saludos,

Mario