Actividad Integradora Primer semana

Cierre de Actividad

 
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Cierre de Actividad
de Julio Alfredo Capdevila - Friday, 10 de February de 2017, 11:00
 

Hola, buenos días. Soy docente de la asignatura Arquitectura I para Ing. Civil y tengo a mi cargo la administración del aula virtual. Dentro del material de estudio la cátedra tiene un manual de autoevaluación en archivo .doc. Es mi interés incluirlo en el aula virtual a través de la actividad Cuestionario.

Respecto de los interrogantes propuestos, al intentar resolver ambos cuestionarios resultó más didáctico el UNO por la menor cantidad de preguntas por hoja que lo hace más ágil en su resolución. Por otro lado, la posibilidad de realizar mas de un intento, predispone de otra manera al estudiante. La inclusión de una contraseña en el cuestionario DOS puede complicar un poco su resolución considerando que si la olvidan o la pierden no podrán resolverlo.

 

En mi caso, utilizaría el cuestionario para incluir la posibilidad de autoevaluación de los alumnos como repaso previo a una evaluación escrita. En ese caso, me inclino por la modalidad utilizada en el cuestionario UNO, con posibilidad de varios intentos, retroalimentación, etc.

La posibilidad de armar un archivo txt y luego importarlo es muy buena para facilitar la tarea de creación de las preguntas y su posterior inclusión en el banco de preguntas.

Saludos. 

200 palabras
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Re: Cierre de Actividad
de Patricia Monica Maldonado - Saturday, 11 de February de 2017, 16:53
 

Hola Julio, 

Considero que la elección del tipo de cuestionario (el UNO) de acuerdo a tu objetivo de proporcionar una autoevaluacion para los estudiantes, y su retroalimentación, es el acertado.

El cuestionario DOS es principalmente aplicable a la evaluación y calificación a cada estudiante por parte de la Cátedra, si ésta lo considera y decide aplicar.

En este caso, respecto a la posibilidad de realizar una determinada cantidad de intentos en este tipo de cuestionario también sería posible, (lo permite Moodle si es que entendí bien).

Por ejemplo, una vez obtenido un puntaje y mostrada la cantidad de aciertos y desaciertos, el estudiante puede tener la posibilidad de rehacer el examen en un tiempo limitado (por supuesto que no tiene identificadas cuales son las respuestas incorrectas).En estos casos se puede elegir calificar con un promedio de los intentos o con la calificación más alta, según criterio. 

Saludos, Patricia

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