Primer Semana

Primer Semana

by Oscar Margaría -
Number of replies: 3

Hola

Mi nombre es Oscar y soy docente de la Facultad de Ciencias Económicas. Hace un tiempo que soy usuario de Moodle pero venía esquivando el uso de cuestionario ya que tenía la impresión de que era difícil diseñarlos La verdad que el curso me entusiasmó. El año pasado empecé a trabajar con una app para evaluación (Socrative) y viendo lo útil que resulta como una manera de motivar y entusiasmar a los alumnos, y acompañarlos en distintos momentos del proceso de aprendizaje, me animó a aprender acerca de cuestionarios en Moodle

Respecto a la actividad específica, me pasó algo gracioso. Como fijé el cuestionario DOS en un horario más tarde que la hora en que lo hice, no lo pude resolver como alumno. Tuve que ir a editar y modificar el horario. Práctica extra.

Espero seguir aprendiendo en lo que nos proponga Mario la próxima semana

Buen finde! 

149 words

In reply to Oscar Margaría

Re: Primer Semana

by Kathia Cova -

Hola A todos! Soy Kathia Cova, médica y arquitecta.

Me desempeño como docente de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra U.N.C y es mi deseo poder conocer, aprender y aplicar las herramientas que brinda esta plataforma. En nuestra Cátedra utilizamos el Moodle desde hace unos años, al comienzo con un poquito de resistencia que poco a poco se va convirtiendo en entusiasmo...lentamente diré.

Y aquí estoy, superando algunos pequeños escollos, el primero el propio prejuicio de no querer equivocarme. Me equivoqué muchisimo!.... fundamentalmente al comienzo, al crear y agregar categorías y subcategorias.Luego fui mejorando. Finalmente me pasó lo mismo que a Oscar ( no pude responder el cuestionario DOS porque el plazo, que yo misma indiqué, venció.Sin embargo pude corregir el error.

Finalmente avanzo con entusiasmo.

Saludos cordiales, buen fin de semana y gracias al docente por su bienvenida.

                  Kate

145 words

In reply to Kathia Cova

Re: Primer Semana

by Mario Pizzi -

Kathia,

Siempre hay resistencias, que se van venciendo a la luz de la experiencia. Y de los beneficios reales que comporta, como la gestión organizada de la cursada.

Cuando comencé con Moodle, la gente todavía no usaba el correo electrónico de manera "masiva" (allá por el 2007/2008) Incluso tuvimos planteos del estilo "no todos tienen internet en su casa o computadora", en el momento de explosión de los cibers.. finalmente nos terminaban agradeciendo que gracias al aula virtual muchxs se terminaron "amigando" con internet y viendo que no es tan difícil decidir superar los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos.

101 words

In reply to Oscar Margaría

Re: Primer Semana

by Mario Pizzi -

Hola Oscar,

Me alegro de que te animes a incluír los cuestionarios. Se pueden recrear verdaderas experiencias de aprendizaje con estos dispositivos.

Seguimos

23 words