Semana 1 Act Integradora

Semana 1 Act Integradora

by Ana Beatriz Rúa -
Number of replies: 2

Hola a todos! Mi nombre es Ana Beatriz, soy Profesora en Cs de la Educación y docente en la Universidad Nacional de San Luis en la Facultad de Humanas. Mi trabajo docente se relaciona con los medios,  las tecnologías y la educación. También hago uso de ellas para mediar pedagógicamente contenidos diseñados para educación a distancia.

Soy una usuaria muy reciente de moodle (también utilizamos en la UNSL) e intento aprender más sobre este entorno para recuperar las potencialidades pedagógicas que tiene y aún no puedo aprovechar por desconocer su funcionamiento. En este sentido el contenido y la práctica de esta semana sobre “Cuestionario” me instrumenta para generarlos. Los utilizaría en principio, como cuestionarios de autoevaluación y preparación para exámenes presenciales.

Creo que el Cuestionario UNO se adapta mejor a ese objetivo o finalidad.

En cuanto a las actividades, encontré algunas dificultades como no poder resolver el Cuestionario DOS desde el rol de estudiante y sí logré hacerlo como estudiante de este curso…

Al contrario de la solución que encontró Oscar, editando y cambiando la hora de su cuestionario DOS, yo no entendí  porque no pude resolverlo con el rol de estudiante.

Me resultó interesante ver la diferencia entre los cuestionarios y fundamentalmente que podemos  crearlos, editarlos, re utilizarlos según el objetivo que persiga. Lo aprendí esta semana!

Saludos, Ana B.

.

221 words

In reply to Ana Beatriz Rúa

Re: Semana 1 Act Integradora

by Mario Pizzi -

¡Qué bueno Ana!

Un consejo con el uso de Moodle para no marearse: ir de a poco, recurso por recurso, actividad por actividad. Si te sirve la tarea, la vas explorando con el uso; primero un poco, luego la varías, incluyes algo nuevo, ensayas (las cosas pueden salir mal y está bien que así suceda) le indicas a tus estudiantes que estás probando una variante, que sean pacientes con lo que va pasando y generalmente recogen esto con entusiasmo. Con los cuestionarios lo mismo: de a poco, con los usos van emergiendo las comprehensiones.

Tratar de ver todas las posibilidades y potencialidades de cada una de las actividades y recursos, nos terminaría volviendo locos. Con Moodle, lo que pasa (o al menos a mí me pasa) es que no es necesario conocerlo profundamente para utilizarlo: va creciendo cierta comprensión de cómo funcionan las cosas en Moodle, y eso nos anima a ir introduciendo variantes, a usar cosas que antes no usamos o a usarlas de manera diferente.

Me alegra que vayas encontrando utilidades en la propuesta :) ¡a seguir practicando!

179 words

In reply to Mario Pizzi

Re: Semana 1 Act Integradora

by Ana Beatriz Rúa -

Muchas gracias por la devolución Mario! Seguiré practicando...

Saludos, Ana B.

11 words