Se va la primera !

Se va la primera !

by Gabriel Avila -
Number of replies: 3

Mi nombre es Gabriel Avila y soy docente en Agronomía. Hace 10 años que utilizamos la plataforma Moodle en nuestra materia de grado (Practicas Agrícolas). Hace 2 años implementamos su uso en un curso de posgrado que pasamos de presencial a totalmente virtual. También la usamos en el pregrado (Tecnicatura en Jardinería y Floricultura). Pero no crean que "la tenemos clara", en realidad creo que seguimos en "la nube", aprendiendo a medida que usamos la herramienta y nos ayudan los que más saben (como Mario en este caso). En general los cursos que armamos funcionan originalmente como un repositorio, a los cuales les fuimos agregando foros y algún que otro hipervínculo instalado para complementar las fundamentaciones. Creo que siguen siendo pobres nuestras presentaciones, por eso es necesario seguir aprendiendo, por ejemplo, cómo sacarle más provecho a los cuestionarios en la plataforma.

Acuerdo con la opinión de varios sobre la flexibilidad que nos da el sistema de poder evaluar al estudiante dándole la posibilidad de equivocarse y reflexionar sobre su error para corregirlo. Nosotros utilizamos en nuestra materia de grado cuestionarios muy sencillos sobre videos que previamente el alumno debe ver. Allí el intento para resolver cada pregunta es solo uno, ya que si no está seguro de elegir la opción correcta, puede volver a ver el video las veces que quiera. Los resultados son excelentes en la mayoría de los casos