Comentando la experiencia de la primer actividad

Comentando la experiencia de la primer actividad

by Maria Celeste Justo -
Number of replies: 1

Buenas! Me llamo Celeste, y a diferencia de la mayoría trabajo en una empresa de telecomunicaciones, en el área de Sistemas. En el sector que trabajo estamos usando Moodle desde el año pasado para las capacitaciones sobre nuevos sistemas, nuevos procedimientos o metodologías de trabajo, pero queremos seguir desarrollando nuestra plataforma que por ahora es principalmente un repositorio para compartir archivos.  la intención para el 2017 es incorporar evaluaciones.

En líneas generales las actividades fueron bastante sencillas para mí porque vengo usando la plataforma en la que empecé de manera autodidacta, pero el mundo de los cuestionarios es nuevo para mí. Solo me pasó, al igual que a otro compañero, que mi cuestionario DOS estaba vencido porque lo habia configurado hace unos días, pero edité los ajustes y listo.

Espero incorporar los cuestionarios en las capacitaciones de la compañia en la que trabajo, ya que creo que van a ayudar a que la gente se involucre mas en el aprendizaje y pueda sentir que ha realizado un proceso didáctico completo con el cierre que permite una evaluacion. utilizaría la opcion de intentos sin límite para no desanimar a los alumnos: la situación de enseñar a adultos que tienen que aprender en medio de su tiempo laboral es bien diferente a la de los estudiantes! 

Tambien espero conocer mas la documentacion de Google, que desde aquí nos animan a usar más.

Saludos, 

Celeste

 

 

 

232 words

In reply to Maria Celeste Justo

Re: Comentando la experiencia de la primer actividad

by Mario Pizzi -

Moodle, que no Google ^^

Interesante tu experiencia María Celeste. Una de las razones del éxito mundial de Moodle es justamente que puede adaptarse a los distintos requerimientos "académicos" tanto a nivel de la educación formal como la no formal y en el mundo de las empresas. Es un excelente medio para llegar con los materiales y las actividades, además de que los cuestionarios son unos vehículos muy interesantes para las evaluaciones.

Saludo y celebro tu acercamiento autodidacta a la plataforma. Aquí apenas abrimos la puerta a las posibilidades que vienen con los cuestionarios con el ánimo de que los participantes puedan iniciar un camino lo más autónomo posible.

108 words