Todo nuevo

Todo nuevo

de Romina Victoria Rauber -
Número de respuestas: 3

¡Hola! Soy becaria de doctorado y profesora adscripta en la Escuela de Letras (FFyH). Como he estado ayudando en la cátedra con la administración del aula virtual, y considero que es sumamente importante sumar las TICs a la enseñanza en todos los niveles, de allí mi interés por este curso. Quisiera aprender mucho y bien, porque he experimentado como alumna que es una herramienta utilísima. En esta primera actividad me resultó fácil seguir las instrucciones, pero las opciones son muchas a la hora de diseñar los cuestionarios. También observé que el archivo a partir del cual se ingresan las preguntas es importante; noté que las respuestas se escriben entre corchetes, por ejemplo. Esa parte del diseño no está explicitado, ¿tal vez porque se ve más adelante? Saludos a todos y muchas gracias a los responsables por la oportunidad de aprender.

140 palabras

En respuesta a Romina Victoria Rauber

Re: Todo nuevo

de Violeta DEPIANTE -

Hola Romina. Encontré, en el material que nos han proporcionado, que el archivo a partir del cual se ingresan las preguntas con sus respuestas (que se escriben entre llaves) tiene un formato que se llama GIFT. En la biblioteca nos adjuntaron un archivo. Y en la Clase (quinta página) nos describen las características de un archivo con formato GIFT. Por supuesto podemos ampliar en línea.

El archivo que adjunto tiene una captura de pantalla de la Página de la CLASE donde nos explican el formato GIFT y otra captura con algunas preguntas del archivo que adjuntaron en la biblioteca en donde se ve que cada nueva pregunta se empieza dejando un renglón en blanco, donde las respuestas están entre llaves, las respuestas correctas precedidas de un signo igual y las incorrectas precedidas del símbolo   ~, la tilde de la letra «ñ», o virgulilla. Ese archivo lo podemos escribir en cualquier procesador de texto mientras que debemos grabarlo en extensión txt. Espero te sirva. Saludos

163 palabras

En respuesta a Romina Victoria Rauber

Re: Todo nuevo

de Mario Pizzi -

Muchas gracias por los intercambios, se cómo cualquier participante puede colaborar, en el proceso de dictado de un curso, más allá de los docentes.

Qué bueno que vengas de una experiencia satisfactoria como estudiante Romina; ahora a desvelar el tras bambalinas del aula virtual como profesor.

Violeta, gracias por estar atenta a lo que el resto escribe.

Saludos

58 palabras