Actividad Integradora Primer semana

Infinitas opciones!

 
Imagen de Emilse García Ferreyra
Infinitas opciones!
de Emilse García Ferreyra - Saturday, 11 de February de 2017, 11:55
 

Hola a todos!

Mi nombre es Emilse y soy Profe de la Facultad de Lenguas. Uso Moodle en la asignatura en la que trabajo ya que tenemos nuestra aula virtual como apoyo a las clases presenciales. Como "autodidacta" ya había comenzando a usar cuestionarios de una manera muy de principiante, ahora me doy cuenta. Me sorprendieron la cantidad de opciones que permite la herramienta para que los cuestionarios sean exactamente como lo imaginamos o aún mucho mejores!

Disfruté de configurar los cuestionarios y esto no me presentó dificultades mayores. Sólo me pasó que me olvidé de que, "jugando" con las categorías, tenía 5 preguntas en una categoría y 5 en otra. Por esto tuve que duplicar los cuestionarios que ya había hecho (no pude modificarlos una vez resueltos) y editarlos para poder incluir las 10 preguntas. Estuvo bueno igual, para repasar las posibilidades y para navegar un poco más por las opciones.  

Al resolver los cuestionarios pude pensar en mejoras posibles y pude prever algunos inconvenientes que quizás los alumnos experimenten. 

Noté como la configuración de los cuestionarios 1 y 2 requería instrucciones diferentes para cada caso. El cuestionario 1 está bueno para un repaso antes de una evaluación, por ejemplo. Mientras que el cuestionario 2 puede ser una evaluación en sí. En un primer momento había redactado instrucciones similares para que los cuestionarios sirvan como revisión de un tema. 

Al resolver el cuestionario 2 noté que quizás los alumnos encuentren confuso que las preguntas de tipo verdadero/falso y de múltiple opción se presenten mezcladas. Creo que sería mejor que cada página muestre preguntas de un sólo tipo. 

Seguimos trabajando! 

Saludos a todos!! 

 

274 palabras
Imagen personal de Mario Pizzi
Re: Infinitas opciones!
de Mario Pizzi - Thursday, 16 de February de 2017, 15:19
 

Qué bueno leerte Emilse.

La intención es esta, justamente "jugando" y "probando" ver las consecuencias de nuestras ediciones. Para poder modificar un cuestionario con intentos previos, primero hay que "eliminar" esos intentos (administración del cuestionario / Resultados y ahí seleccionas los intentos y los borras); entonces te dejará añadir y eliminar preguntas.

Lo seguimos viendo.

54 palabras