Actividad Nª4

Actividad Nª4

by Claudia Viviana Gambarte -
Number of replies: 0

Hola buenas noches.

Mi nombre es Claudia. Soy docente en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, del Departamento Diseño, de la Cátedra Representación Asistida.

Desde hace varios años estamos utilizando el Aula Virtual, con mucho éxito. Nos ha simplificado muchas tareas docentes y especialmente con los alumnos. La utilizamos para prácticos y parciales. Nosotros trabajamos con material digital en forma continua.Personalmente tome un curso hace un tiempo, diseñé mi aula, y en los últimos 2 años la hemos unificado.

Implementamos un cuestionario, en nuestra cátedra, en reemplazo de una evalución teórica y escrita. Este tiene un tiempo limitado para contestar, una cantidad límite de intentos y un tiempo entre cada uno de ellos. Y también se generó utilizando un banco de preguntas. Para nosotros ese cambio fue muy positivo. Y creemos que también lo fue para los alumnos.

El objetivo de mi participación es justamente profundizar en el uso de este recurso y sus posibilidades.

Respecto del cuestionario UNO y DOS, me resutó mas complicado como alumno contestar el segundo cuestionario. Creo que ir viendo si uno acierta en la respuestas, es muy alentador. Como siempre la restricción del tiempo, es un elemento de presión.

En lo que tuve dificultad fue en encontrar el foro. Yo estuve mas familiarizada con una versión anterior de MOODLE.

Espero leer el resto de las experiencias.

Claudia.

223 words