Actividad integradora Semana 2

Actividad integradora Semana 2

by Patricia Monica Maldonado -
Number of replies: 2

Hola,

La experiencia de esta semana ha sido muy fructífera. Por un lado al indagar las diferentes opciones disponibles además de las que practicamos en la semana anterior.  Opté por la de múltiples opciones pero con varios resultados. En ese caso, donde definí 3 resultados correctos y uno incorrecto. Para ver si funcionaba probé diseñarla con penalización del 100 %  negativa a la respuesta incorrecta. Es decir, si como estudiante elegía una o dos respuestas correctas y una incorrecta obtuve puntaje "0" para esa pregunta y, si elegía solo dos opciones correctas tenía el 66,6% del puntaje. También opte por el formato de ensayo que requiere de calificación manual por parte del profesor y que también permite retroalimentación.

Además fue muy bueno el intercambio y la práctica realizada después de la consulta que realicé a Mario sobre la Edición del cuestionario en el Foro de Consultas Generales.  Eso nos ayudó a varios a resolver el problema y, por ejemplo, con el aporte de Violeta y luego de Mario, se descubrieron otras alternativas de solución en función de cada necesidad.

 

- Estimo que los videos serían los más aplicables, por ej los obtenidos de una entrevista o de presentación de una noticia que otorgue un marco adecuado a un tema relacionado. Un audio cumpliría una función similar.

 

Considero mejor el enlace o hipervínculo que el archivo local porque me resultó difícil descargar una noticia en audio para bajarlo a mi pc y por lo pesado que puede resultar el archivo. La desventaja del enlace es que el material multimedia puede desaparecer del sitio origen.

 

- En general no tuve mayor inconveniente, sólo al principio no me permitía agregar el enlace, no se me habilitaba el botón de hipervínculo (es que había olvidado pintar una palabra para esta acción). Lo que noté fue que la palabra sobre la que puse el enlace para el video quedó oculta por lo que tuve que escribirla nuevamente ya que la misma formaba parte de la pregunta.

 

- me resultó cómodo trabajar con editor de html

- Subi un archivo mp3 desde mi pc pero no pude bajar ninguno de internet, usé uno de música que tenía en mi teléfono. Luego leí más detenidamente el texto de clase sobre exportación de plataformas a partir de lo cual, si bien reconozco que me faltaría indagar y practicar mas en ese sentido, me resultó muy útil conocer las diferentes fuentes disponibles para compartir diferentes formatos (videos, audios, imagenes, ppt...)

- Para la exportación de preguntas multimedia a Gift no hubo inconveniente. Tomando el consejo que realizó Violeta, pegué el contenido en un archivo de texto para visualizar mejor los códigos e identificar la inserción de multimedia de las dos maneras indicadas y pude observar cómo se traduce el caso de la calificación en % de las preguntas  y la penalización.

Adjunto archivo solicitado

Saludos a todos y muchas gracias

474 words

In reply to Patricia Monica Maldonado

Re: Actividad integradora Semana 2

by Julio Alfredo Capdevila -

Patricia, cuando escribí mis conclusiones no tuve en cuenta, un comentario que hiciste respecto del tamaño de lo archivos a subir, que resulta una desventaja importante para trabajar con los mismos. Tanto es así, que me pasó mientras trabajaba con los cuestionarios. Uno de los videos que descargué desde Youtube tenía mas de 30 MB, por lo que tuve que recortarlo para que el tamaño no supere los 8MB. En este caso, el recorte no modificaba sustancialmente el contenido del video, pero puede darse el caso en que no sea factible recortarlo, y esto se soluciona mediante la inserción del código HTML.

Saludos.

Julio

104 words

In reply to Julio Alfredo Capdevila

Re: Actividad integradora Semana 2

by Pablo Gustavo A. Stumpf -

Estimada Patricia

Estimado Julio

Que gusto me da que nos encontremos en estos cursos, y que vayamos descubriendo acerca de esta nueva temática. Leo sus comentarios y me parecen tan acertados que disfruto sus contenidos.

Creo que la virtualidad nos puede permitir avanzar en los conocimientos, hay mucho material en la web que puede ser usado, como también puede ser factible generar contenidos que hagan al proceso de enseñanza más rico, entretenido y constructivo. Además, que nos permite una mejor y más prolija comunicación a nuestros alumnos.

Seguimos trabajando y nos vemos en la facultad o en un nuevo curso.

Saludos cordiales

 

Pablo

 

103 words