Actividad integradora - Pablo Stumpf

Actividad integradora - Pablo Stumpf

de Pablo Gustavo A. Stumpf -
Número de respuestas: 0

Hola estimados !!!!

La inserción de cuestionarios en el las aulas virtuales me llevan a pensar en una nueva forma de discurrir las actividades que podemos desarrollar. Completar el ciclo de trabajo con una evaluación del conocimiento adquirido es siempre positivo.

Que archivos multimedia uso habitualmente? La fotografía. Considero a la fotografía una gran herramienta para la virtualidad, dejar plasmado en una imagen un discurso, un paso de ensayo, un resultado, hacen al fundamento. Tengo un reservorio digital, que se fue gestando con los años, son archivos multimedias, muy usados en nuestros trabajos de clase, luego estos, son incorporados al aula virtual, mediante un power o simplemente insertando el archivo. El año pasado se hizo un trabajo con alumnos pasantes de la cátedra para ampliar el material el cual está en google drive.

Con Audacity he generado archivos en MP3, con consignas para el desarrollo de actividades. Videos de You Tube tambien son útiles para terminar de cerrar alguna idea con respecto a ensayos y procedimientos constructivos.

Es importante considerar la capacidad de la plataforma, pretender subir videos directamente al aula virtual hace que esta sature su capacidad. Estos deben ser insertados directamente desde un reservorio.

Trabajar con un editor HTML no es tarea sencilla, es una nueva codificación que hay que aprenderla, hay suficiente material en la web para incursionar.

Con la exportación, la tarea fue sencilla, no hubo dificultad alguna. En la exploración de plataformas me resultaron muy útiles los reservorios de materiales. Flickr, es interesante para el guardado de fotografías en la nube.

Sigo leyendo los cometarios, estos resultan muy interesantes.

Adjunto información del material solicitado.

Saludos a todos

Pablo

272 palabras