Aportación realizada por Mario Pizzi

Hola,

Respecto a si se puede importar el cuestionario con las preguntas, "completo": sí se puede. Estando en el cuestionario, en administración tenemos la posibilidad de crear una copia de seguridad de la actividad (nos irá guiando si queremos icluír la categoría del banco de preguntas, etc). El único detalle a tener en cuenta: las copias de seguridad de recursos y/o actividades se restauran en el mismo lugar donde estaban originalmente. Es decir, si el cuestionario estaba en el tema 10 del aula, al restaurarlo, irá a parar al tema 10 del aula destino.

Justamente el quid de la cuestión era que vean que los archivos subidos "localmente" a la moodle, presentan problemas a la hora de exportar/importar, ya que debemos subirlos de nuevo; en cambio cuando la referencia es web (un video público, por ejemplo) el asunto es distinto y  la incrustación HTML facilita las cosas.


Saludos

150 palabras

AV_2017_1 -> Consultas generales -> Algunas dudas -> Re: Algunas dudas

de Mario Pizzi -

Hola Violeta,

Estoy cerrando el curso y me encuentro con tu consulta a la que paso a responder un tanto extemporáneamente pero que espero alcance tus espectativas.

1_No está pensado dejarlas habilitadas mucho más tiempo, pero si es de tu interés contar con un espacio de ensayo, podemos gestionar en otra plataforma. Si hay alquien más interesado, se puede sumar.

2_De las cohortes, depende de las políticas que tengan. No se bien cómo se manejan pero se suelen desmatricular todos los alumnos anteriores antes de sumar los del año en curso, sino sería bastante problemático ¿para qué seguirían los estudiantes de una edición anterior? En todo caso es independiente una cosa de la otra: podés sumar sin restar los anteriores. Quizá tengamos que aclarar un poco todo ese panorama. Porque me parce que tiene que ver más con la gestión del espacio. Otra alternativa es restaurar la copia de seguridad en un curso nuevo. Entonces podrías tener el aula Transporte I 2016 y Transporte I 2017, con los mismos contenidos y las cohortes correspondientes, en cada espacio. Cuestión de organización con la Facultad, y la administración del espacio. En mi experiencia hacíamos así ya que cada cohorte consulta el espacio antes de los finales, por ejemplo.

3_marriopizzi@gmail.com mi correo electrónico para futuras referencias. También mariopizzi@unc.edu.ar En lo que pueda serle útil a alguien, me escriben.

Saludos y de nada, para eso estoy por aquí (a veces un poco tarde, pero aquí al fin) ^^

Mario

AV_2017_1 -> Novedades -> Cerrando el curso y encuesta final

de Mario Pizzi -

Estimadxs,

Se encuentra disponible la encuesta de evaluación del curso que les voy a pedir que contesten. Esto es independiente de si aprueban o no, así que sería pertinente que sea realizada.

En otro orden, les comento que me tomaré esta semana para realzar las devoluciones finales que estarán en una tarea. Allí trataré de compilar, para cada caso, una devolución personalizada. Son bastantes participantes así que les pido paciencia. Si han cumplimentado los mensajes de los dos foros, respondiendo a las consignas planteadas, saben que están aprobados. Trataré de que en la semana corta que viene imprimamos los certificados así ya los podrán pasar a retirar por las oficinas de ArTEC, en el Pabellón Argentina.

Ha sido muy grato compartir con ustedes esta propuesta, más a esta altura del año que me parece que pueden tener algo más de tiempo que dedicarle, pensando en futuras implementaciones.

Cordiales saludos a tutti il mondo.

Mario

AV_2017_1 -> Consultas generales -> Uso de datos -> Re: Uso de datos

de Mario Pizzi -

Hola,

Una vez finalizado el cuestionario, en Administración / Resultados / Calificaciones filtras según tu preferencia en:

Una vez echo esto, te aparecerán todos los intentos (normalmente elegirías la primer opción, con usuarios estudiantes matriculados)

y en este paso podrás elegir "descargar" la tabla con los resultados finales, mira:

captura de pantalla parcial sobre la descarga de las calificaciones en un cuestionario

Entonces te puedes descargar todos los resultados del cuestionario. Nota que en la primer captura también puedes elegir qué intentos te va a mostrar (primero, último, etc, según esté configurada la herramienta). Quizá lo más utilizado es descargarlo como planilla de calculo (xlsx u ods, incluso el cvs lo puede "levantar" cualquier programa de planillas de cálculo, sea excel o calc, entre otros). En la tabla te aparecerá un estudiantes por fila, con las notas en cada pregunta y la nota final en columnas. Es bastante cómodo para pasar luego a la planilla de notas, e incluso presentar como informe docente del desempeño global de una clase, por ejemplo.

Saludos,

Mario