Discussions started by Néstor Ariel Jachymiak

AV_2017_1 -> Actividad Integradora Primer semana -> desafío

by Néstor Ariel Jachymiak -

buenos dias a todxs

Néstor Ariel Jachymiak es mi nombre, trabajo como docente en la cátedra de Anatomía "A" de la Facultad de Odontología de la UNC.

Si bien soy un rezagado en las actividades, acepté el desafío y comencé a ver el material que particularidades presentaba. El año pasado hice el curso sobre diseño de aula virtual con uds y fue muy enriquecedor. Contrario a todos los que estamos participando, nosotros arrancamos el año con actividades, exámenes y todo lo que ya conocemos. En fin, voy a tratar de cumplir, sino será para la próxima.

En Anatomía los cuestionarios que normalmente utilizamos en los tp lo hacemos de forma oral para identificar estructuras anatómicas y su correspondiente función. De manera constante uno diseña las preguntas de modo que el alumno intente asociar lo que ve con su conocimiento previo. En cambio en los exámenes escritos los cuestionarios son escasos ya que trabajamos con imágenes y sus referencias a resolver.

Bueno, a trabajar se ha dicho, ya que a este ritmo ... último cómodo

saludos a todxs

 

176 words

MI primer_2016_2 -> Foro de intercambio -> info

by Néstor Ariel Jachymiak -

buen día débora,  

simplemente preguntar si se puede seguir en contacto con el proed con el fin de solicitar asesoramiento o si uds tienen capacitación constante con el fin de lograr un mejoramiento de esta herramienta

y por otro lado saber si hay certificación del curso realizado para presentar ante autoridades 

gracias por tu tiempo

saludos

ariel jachymiak

buen día Débora

será posible ingresar al aula que diseñamos por un tiempo más?

es con el fin de  que mis compañeros de cátedra puedan ver el desarrollo

ya que estamos por implementarla a partir del ciclo lectivo 2o17

te agradezco tu buena predisposición y los felicito por promover estos cursos 

finalmente me interesaría seguir en contacto a los fines de poder profundizar el conocimiento

de steas herramientas tecnológicas para la educación

te comento rapidamente, que estoy realizando el PFD en la FCM  con Luisa Maestri y col

así que este curso ha sido de mucha importancia para enlazarlo con los del PFD

gracias, saludos al equipo y en especial a vos

ariel jachymiak

 

Debora,  lamento no haber podido entregar la actividad a tiempo y a su vez no haber participado en el intercambio de opiniones, cuestiones personales me impidieron la resolución de la tarea.

Me interesa dejar mi reflexión con respecto a la excelente síntesis que traza el Dr Area. La misma no sólo nos recuerda parte de la historia de la transmisión  del conocimiento y su devenir hasta la actualidad. 

Es muy interesante el planteo del uso de tic y y específicamente la docencia virtual. La persistencia de "viejos"  hábitos  en el manejo de los conocimientos con auxilio de la tecnología, no van a solucionar las deficiencias en la educación y el aprendizaje en el nivel superior. La correcta planificación en los entornos virtuales teniendo claros los objetivos en competencias/aprendizajes a construir y desarrollar en nuestros alumnos, es la llave que abre las puertas de una comunicación clara y constructiva. Sostener contenidos seleccionados y de calidad que ayuden a  generar la posibilidad de actividades que inicien a los estudiantes en la formación y construcción de sus propios espacios de aprendizaje.

En síntesis, nuestras aulas virtuales, deben comprender un entorno comunicacional formal/informal que brinden posibilidades de construcción de un espacio con competencias supervisadas por parte del docente y que inste al alumno a convertirse en actor del proceso de aprendizaje.