Aportación realizada por Jessica Schiaroli

 

En lo personal la actividad me fue de mucha ayuda para entender como se arman las preguntas de un cuestionario, qué recursos puedo agregarle y qué tipo de preguntas existen, creo que es mucho más enriquecedor realizar preguntas con contenido multimedia.

-¿Qué tipos de archivos multimedia le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué? ¿desde dónde los tomó?

Los que más utilidad me dan son las imágenes y los videos, ya que la materia que dictamos en la cátedra es muy gráfica y se necesita visualizar muchos contenidos para entenderlos de manera más clara. Por ejemplo no es lo mismo explicar los componenetes de una bacteria a mostrarlos graficamente, el contenido se entiene y comprende mejor de manera gráfica. Estos contenidos siempre los tomamos de internet o de libros en pdf.

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Las ventajas es poder incorporar diferentes medios audiovisuales apra mostrar la misma infromación, de esa menra la comprención del contenido se hace más enriquecedora.
En cauanto a los videos , no sabía muy bien ingresar el código de html para que se visualice directamente en el cuestionario sin redireccionar, es lo que más me costó. Adjuntar imágenes es mas sencillo. EN cuanto a adjuntar archivos lo que mas me cuesta es particionarlo para cumplir con el máximo de kb que se puede adjuntar, ya que muchas veces trataba de mandar mi actividad, y por la cantidad de imágenes no me permitia adjuntarlo ( ya que tenia muchos print d epantalla).

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Sí, me parece una herramienta muy útil a la hora de trabajar

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

Sí, las imágenes que agregaba eran algunas descargadas de internet y guardadas en el escritorio de mi pc. COn respecto a los archivos que mandaba con los print de pantalla de las actividades, también eran archivos guardados en word.

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

La exportación me costó, porque no recordaba como realizarlo, debí practicar varias veces para poder exportarlas y volverlas a cargar en el cuestionario.

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?
Me fue útil al momento de subir un video de youtube a la actividad de la segunda semana, pero no me salió el copiar el html luego de realizar todos los pasos, es decir realice todos los pasos hasta insertar, pero ahí me quedé. Al momento de insertar ese código como multimedia en la pregunta, no podia realizarlo, directamente adjunte el video.

 

Adjunto actividad número 3

440 palabras

Imagen de Jessica Schiaroli
de Jessica Schiaroli - Sunday, 19 de February de 2017, 00:53
 

Buenas noches adjunto actividad segunda semana, si bien me costó mas que la primera,  me sirvió mucho para aprender los tipos de preguntas, como adjuntarlas y sus utilidades.

Espero la tercera actividad saludos!!!!


 

Con respecto a los niveles educativos, actualmente lo estamos utilizando en el nivel universitario, en dos universidades, una con 26 alumnos y otra con mas de 200 alumnos, si bien es mucho mas enriquecedor las actividades que podemos realizar con el grupo reducido, al igual que los cuestionarios; en el grupo mayor durante todo el año lectivo incorporamos información adicional de las clases o los power que se dictan por unidad, para complementar el estudio de los alumnos.
Considero que con el manejo tecnológico que tiene los chicos hoy en día esto podría seguir incorporándose en actividades con alumnos del secundario inclusive.
Para las actividades que realizamos en la facultad el primer cuestionario nos sirve para el curso con mas alumnos ya que por cuestiones de tiempo nos permite un autoaprendizaje mas que una evaluación. El segundo cuestionario es mas estricto y cerrado nos serviría para el curso con mayor cantidad de alumnos para utilizarlos como evaluación.-

157 palabras

 

Buenos días mi nombre es Schiaroli Jessica,soy Licenciada en Nutrición y me desempeño como profesional adscripta en la cátedra de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina, Escuela de Nutrición., me encuentro realizando el segundo curso de moodle y estoy entusiasmada por aprender ya que este año como cátedra tenemos la intensión de intensificar el uso del aula virtual por parte de los estudiantes.

Con respecto a las actividades comencé a confeccionar las respuestas el día Lunes, pero por un problema en adjuntar el archivo de la actividad dos no pude finalizarlo, recién hoy pude terminar de realizar todas las actividades.

No me costó realizar las mismas ya que no es la primera ves que genero un cuestionario para los alumnos en el aula virtual, si me sirvió para poder aprender todas las opciones que tienen los cuestionarios y que anteriormente no conocía.

Me parece interesante aprender todas las formas para realizar cuestionarios ya que depende el uso que se le quiera dar son las opciones que brindamos al estudiante, Actualmente me interesa realizar un cuestionario de repaso para iniciar el ciclo lectivo, de esta forma puedo aplicar a todos los estudiantes matriculados un cuestionario a resolver en la primera semana de inicio con preguntas simples de repaso.

Espero poder terminar esta semana a tiempo con la segunda actividad. Adjunto print de pantalla con las resoluciones.

 

228 palabras