Debate comenzado por Julio Alfredo Capdevila

 

Hola, como están? Luego de finalizar las actividades de esta segunda semana, intento responder las premisas propuestas.

Entre los archivos multimedia que resultan más prácticos para mi materia están los de video. Existen en internet una gran cantidad de tutoriales y videos de aplicaciones sobre los distintos temas tratados en la asignatura. En particular para la actividad de la segunda semana obtuve los videos de Youtube. Pude descargarlos en la PC, además de obtener también el código HTML para insertarlo en el cuestionario.

Resulta más práctico trabajar con el código HTML ya que muchas veces resulta complicado poder descargar los archivos en la PC, muchas veces están encriptados y no se pueden descargar, mientras que el código HTML siempre está disponible. También es ventajoso trabajar con el código HTML ya que el editor HTML de Moodle es muy sencillo de utilizar y no presenta mayores dificultades.

En realidad, una vez habituado a Moodle, todas las herramientas son sencillas de utilizar, desde  la “subida” de archivos, hasta la exportación de preguntas. Sólo me resultó complejo la eliminación de los intentos en el cuestionario de manera de poder agregar preguntas a un mismo cuestionario.

Saludos a todos.

Julio

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Hola, buenos días. Soy docente de la asignatura Arquitectura I para Ing. Civil y tengo a mi cargo la administración del aula virtual. Dentro del material de estudio la cátedra tiene un manual de autoevaluación en archivo .doc. Es mi interés incluirlo en el aula virtual a través de la actividad Cuestionario.

Respecto de los interrogantes propuestos, al intentar resolver ambos cuestionarios resultó más didáctico el UNO por la menor cantidad de preguntas por hoja que lo hace más ágil en su resolución. Por otro lado, la posibilidad de realizar mas de un intento, predispone de otra manera al estudiante. La inclusión de una contraseña en el cuestionario DOS puede complicar un poco su resolución considerando que si la olvidan o la pierden no podrán resolverlo.

 

En mi caso, utilizaría el cuestionario para incluir la posibilidad de autoevaluación de los alumnos como repaso previo a una evaluación escrita. En ese caso, me inclino por la modalidad utilizada en el cuestionario UNO, con posibilidad de varios intentos, retroalimentación, etc.

La posibilidad de armar un archivo txt y luego importarlo es muy buena para facilitar la tarea de creación de las preguntas y su posterior inclusión en el banco de preguntas.

Saludos. 

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