Debate comenzado por Claudia Viviana Gambarte

 

Hola buenas tardes.

Contesto las preguntas de la actividad de cierre de la 2da semana.

Los archivos de imágenes son los que mas se adecuan a la materia que dicto. Justamente está totalmente asociada a ellas. Existe un tema totalmente teórico, que viene desde la geometría descriptiva, asi que utilice imágenes que figuran en los materiales de estudio de los alumnos.

El entorno del editor de Moodle me resulto cómodo.

Y si lo realicé bien, no tuve dificultades con la exportación de las nuevas pregunas. Lo que si me sucedió es que se me duplicaron algunas preguntas, porque me cuesta saber si el procedimiento se realiza. Ya que algunos casos figura como "guardar cambios" y en otros este mensaje no aparece.

Al sitio que mas recurro para obtener recursos multimdia, para este curso y para mis clases es youtube. Existe abundancia de material. No siempre se adecua a los contenidos que impartimos. Pero ya hemos compartido videos en nuestra aula. Es mas, tenemos uno específico de un TP grabado en el entorno de Autodesk.

Los otros sitios mencionados en  "Algunos consejos" del texto Clase, los conozco (algunos) buscando otro material para utilizar en mi vida profesional.

Todo lo expuesto en este curso fue de gran utilidad, una vez que se conoce la existencia de determinados recursos, se va pensando la forma de ir incorporándolos paulatinamente, en el trabajo diario.

Saludos a todos.

Claudia Gambarte.

 

234 palabras

 

Hola buenas noches.

Mi nombre es Claudia. Soy docente en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, del Departamento Diseño, de la Cátedra Representación Asistida.

Desde hace varios años estamos utilizando el Aula Virtual, con mucho éxito. Nos ha simplificado muchas tareas docentes y especialmente con los alumnos. La utilizamos para prácticos y parciales. Nosotros trabajamos con material digital en forma continua.Personalmente tome un curso hace un tiempo, diseñé mi aula, y en los últimos 2 años la hemos unificado.

Implementamos un cuestionario, en nuestra cátedra, en reemplazo de una evalución teórica y escrita. Este tiene un tiempo limitado para contestar, una cantidad límite de intentos y un tiempo entre cada uno de ellos. Y también se generó utilizando un banco de preguntas. Para nosotros ese cambio fue muy positivo. Y creemos que también lo fue para los alumnos.

El objetivo de mi participación es justamente profundizar en el uso de este recurso y sus posibilidades.

Respecto del cuestionario UNO y DOS, me resutó mas complicado como alumno contestar el segundo cuestionario. Creo que ir viendo si uno acierta en la respuestas, es muy alentador. Como siempre la restricción del tiempo, es un elemento de presión.

En lo que tuve dificultad fue en encontrar el foro. Yo estuve mas familiarizada con una versión anterior de MOODLE.

Espero leer el resto de las experiencias.

Claudia.

223 palabras