Aportación realizada por Patricia Monica Maldonado

Página: 1 2 ()
 

Hola,

La experiencia de esta semana ha sido muy fructífera. Por un lado al indagar las diferentes opciones disponibles además de las que practicamos en la semana anterior.  Opté por la de múltiples opciones pero con varios resultados. En ese caso, donde definí 3 resultados correctos y uno incorrecto. Para ver si funcionaba probé diseñarla con penalización del 100 %  negativa a la respuesta incorrecta. Es decir, si como estudiante elegía una o dos respuestas correctas y una incorrecta obtuve puntaje "0" para esa pregunta y, si elegía solo dos opciones correctas tenía el 66,6% del puntaje. También opte por el formato de ensayo que requiere de calificación manual por parte del profesor y que también permite retroalimentación.

Además fue muy bueno el intercambio y la práctica realizada después de la consulta que realicé a Mario sobre la Edición del cuestionario en el Foro de Consultas Generales.  Eso nos ayudó a varios a resolver el problema y, por ejemplo, con el aporte de Violeta y luego de Mario, se descubrieron otras alternativas de solución en función de cada necesidad.

 

- Estimo que los videos serían los más aplicables, por ej los obtenidos de una entrevista o de presentación de una noticia que otorgue un marco adecuado a un tema relacionado. Un audio cumpliría una función similar.

 

Considero mejor el enlace o hipervínculo que el archivo local porque me resultó difícil descargar una noticia en audio para bajarlo a mi pc y por lo pesado que puede resultar el archivo. La desventaja del enlace es que el material multimedia puede desaparecer del sitio origen.

 

- En general no tuve mayor inconveniente, sólo al principio no me permitía agregar el enlace, no se me habilitaba el botón de hipervínculo (es que había olvidado pintar una palabra para esta acción). Lo que noté fue que la palabra sobre la que puse el enlace para el video quedó oculta por lo que tuve que escribirla nuevamente ya que la misma formaba parte de la pregunta.

 

- me resultó cómodo trabajar con editor de html

- Subi un archivo mp3 desde mi pc pero no pude bajar ninguno de internet, usé uno de música que tenía en mi teléfono. Luego leí más detenidamente el texto de clase sobre exportación de plataformas a partir de lo cual, si bien reconozco que me faltaría indagar y practicar mas en ese sentido, me resultó muy útil conocer las diferentes fuentes disponibles para compartir diferentes formatos (videos, audios, imagenes, ppt...)

- Para la exportación de preguntas multimedia a Gift no hubo inconveniente. Tomando el consejo que realizó Violeta, pegué el contenido en un archivo de texto para visualizar mejor los códigos e identificar la inserción de multimedia de las dos maneras indicadas y pude observar cómo se traduce el caso de la calificación en % de las preguntas  y la penalización.

Adjunto archivo solicitado

Saludos a todos y muchas gracias

474 palabras

 

Bravo!!  Pude hacerlo !!. Sabía que la intención era que indaguemos pero después de varios intentos h"había tirado la toalla"

Lo logré e hice unos cambios, algunos resultaron como lo imaginé y otros no. 

Otra cosa que quize probar era si como rol  estudiante podia ver la retroalimentación a una pregunta donde puse un video (como reroalimentación.) Habrá que seguir probando

Gracias, Patricia


 

Para realizar la Actividad 4, se pide editar el Cuestionario UNO realizado en la semana anterior y agregar las preguntas con multimedia.

No pude editar el cuestionario y realicé uno nuevo. Todo bien pero intento editar nuevamente este ultimo cuestionario y no lo logro. No encuentro como seleccionar y eliminar 

En Moodle docs encontré esta nota:

NOTA: Usted puede eliminar todos los intentos de resolver el examen de todos sus estudiantes y después editar el exámen, como si nunca lo hubieran intentado resolver ningun estudiante. Para hacer esto, elija el nombre del examen y después elija el enlace para Resultados en el bloque de Navegación. Esto le presentará una lista de estudiantes y sus puntajes. Elija "Seleccionar todo" y después " Eliminar intentos seleccionados".

Seleccionado el cuestionario, encuentro el enlace Resultados pero en el bloque Administración, se ve el listado de intentos pero no encuentro la forma de seleccionar y eliminarlos.

Cual será el error?

Gracias, Patricia

 


 

Olvidé enviar algunos print pantalla de la actividad 1er Semana.

Vamos por la 2da.

Saludos, Patricia

16 palabras

 

Estimados, saludos a todos.

Soy Patricia, profesora a cargo de asignaturas de Ingeniería Legal para las distintas carreras de ingeniería de la FCEFyN.. Éstas se desarrollan con programas diferentes, con contenidos comunes que constituyen herramientas básicas con principios generales del derecho y otros más directamente relacionados con la aplicación del derecho al ejercicio y a la ética profesional con abordaje y contenidos diferenciados para las distintas carreras. En general se trabaja con grupos numerosos. Por estos motivos, los procesos de evaluación resultan complejos e insumen demasiado tiempo, especialmente en su corrección y devolución.

Mi experiencia en la administración del aula virtual es reciente, no más de 2 años, aprendiendo con el uso, prácticamente en forma intuitiva. Por lo cual me he propuesto aprovechar este tipo de cursos para descubrir y aprovechar más fácilmente las potencialidades de la plataforma.

Mi interés en el diseño de cuestionarios es tanto para el proceso EVALUATIVO como se presenta en el ejemplo del CUESTIONARIO DOS, pero también en el FORMATIVO, caso del CUESTIONARIO UNO realizados en actividad de esta 1er semana. La utilización de cuestionarios como el UNO con retroalimentación serían de gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como Jesica, la dificultad que tuve fue al principio, al pretender iniciar la primera actividad no podía acceder al aula asignada a mi nombre hasta que descubrí que olvidaba activar edición y pude encontrar el bloque de administración donde podía acceder al banco de preguntas. Superado esto no hubo grandes inconvenientes. Solo se generó una duda respecto a la consigna del nivel de categorías a crear que fue subsanada por Mario. Respecto al diseño de cuestionarios, el tema que considero necesitaré indagar y descubrir mejor su funcionamiento corresponde al de "revisar opciones"

Me interesó mucho la tarea de generación del banco de preguntas y la posibilidad de generar diferentes subcategorías ya que en el caso de nuestra Cátedra necesitamos diferenciar preguntas comunes y las específicas para cada carrera, que permitan diseñar cuestionarios para cada perfil de estudiante. Además la posibilidad de diferenciar categorías de preguntas consideradas básicas o elementales que el estudiante no puede desconocer y a las cuales puede "penalizarse" su falta de conocimiento, y diferenciando de otro grupo de preguntas más "finas" que no necesariamente deban penalizarse pero que su respuesta correcta contribuya a una calificación sobresaliente o de excelencia.

Incluso, en cuanto al uso de cuestionarios, me surgió la idea de aplicarlo también al principio del curso, en relación con la lectura del reglamento de Cátedra. Con la respuesta por parte del estudiante, a un cuestionario obligatorio con retroalimentación, estimo se puede hacer leer detenidamente el mismo y disminuir la repetición constante de consultas ya sea por correo y personalmente, incluso al finalizar el curso (vg. sobre requisitos de promoción, plazos, etc)

El panorama de infinitas combinaciones y variantes posibles para el diseño de banco de preguntas y de cuestionarios muestra la potencialidad de la herramienta y su aplicación implicará un proceso de permanente retroalimentación y un desafío para la Cátedra.

498 palabras

Página: 1 2 ()