Debate comenzado por Violeta DEPIANTE

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de Violeta DEPIANTE - Wednesday, 22 de February de 2017, 09:55
 

Hola Mario

Quería preguntarte:

-      ¿ Queda esta aula abierta para poder seguir practicando? (o cuando nos hagas las devoluciones la semana que viene ya se cierra)

-       ¿ Y si tuviéramos asignados estudiantes, que no tuvimos acá, por ejemplo, de un semestre anterior, y quisiéramos incorporar la nueva cohorte, ¿cómo lo haríamos?. ¿No perderías los anteriores no?

-      ¿ Por este medio se puede mantener el contacto con vos para dudas futuras?  

Gracias por todo

Violeta


 

¡Hola nuevamente a todos!

La actividad de esta semana me resultó sumamente interesante. Editar las preguntas, para modificarlas posteriormente a los intentos realizados como estudiante, me permitió trabajar para mejorarlas.

Comparto con Eloy que “a medida que uno trabaja varias veces con la plataforma, se va familiarizando y se adquiere una mecánica de trabajo que permite administrarla con mayor facilidad”.

 En lo que se refiere a las preguntas de cierre de esta segunda semana:

 ¿Qué tipos de archivos multimedia le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

Los archivos que se podrían incorporar que resultarían más útiles son los de video de los dos tipos: tanto de la web (para mostrar, entre otras cosas, diferentes niveles de servicio en la red vial, por ejemplo embotellamientos), como de filmaciones caseras (para las actividades de campo en donde deben por ejemplo, realizar registros de vehículos en arterias o polos generadores de viajes. Para la actividad fueron tomados copiando y pegando la dirección del video en un caso y subiéndolo desde la computadora en el otro. La conexión a internet en la facultad no es muy buena por eso creo mejor descargarlos directamente.

¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Con buena conexión a internet parece buena la opción de insertar de la web, sino considero que es mejor con la descarga realizada previamente.

¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Con la ayuda de una compañera y el archivo subido por Mario de ayuda pude realizar la tarea.

¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

El archivo de audio MP3 lo descargué en la computadora y luego lo subí a Moodle

 ¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

Con la exportación a GIFT no hubo problemas (Comentario: Copiando y pegando el contenido del archivo txt a Word se pueden ver más claramente las separaciones entre preguntas (renglones en blanco), la pregunta múltiple opción con sus opciones entre llaves y la respuesta correcta precedida del signo igual mientras que las incorrectas de virgulilla. La respuesta V o F entre llaves también, comentarios precedidos de las dos barras // al comienzo de cada pregunta, etc. Por ejemplo en el caso de la pregunta donde se incorporó audio: <  > entre signos menor y mayor coloca los datos para ubicar el audio en MP3. 

También probé exportar con el Formato XHTML En este formato se ven las preguntas inclusive con la imagen de video o del audio.

En adjunto la Actividad 3 (archivo de GIFT del banco de preguntas)

Muchas gracias por todo

Saludos cordiales

Violeta

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Hola a todos! Mi nombre es Violeta. Pertenezco a la catedra de Transporte I de la carrera de Ing. Civil de la FCEFyN de la UNC. Hemos implementado recientemente esta herramienta y claramente como repositorio. La idea de realizar evaluaciones con correcciones inmediatas fue uno de mis principales intereses para abordar este curso. Al conocer ahora las potencialidades de los cuestionarios de FORMACIÓN considero que su implementación sería de gran utilidad para los estudiantes y una forma efectiva de incorporación de conocimiento dado que el objetivo es aprender. El estudiante tiene la oportunidad de intentar varias veces resolver el mismo examen o pregunta, pues el objetivo es que, si identifica que ignora algo, lo aprenda al resolver el examen (Cuestionario UNO). Los aportes que nosotros como docentes realicemos en las retroalimentaciones son fundamentales para la construcción del conocimiento del estudiante. Disponer de un Banco de preguntas consolidado y vasto es fundamental y requerirá de mucho esfuerzo. La implementación de los cuestionarios de EVALUACIÓN o SUMATIVOS claramente permiten gestionar la masividad y poder tener un mecanismo de evaluación muy concreto (Cuestionario DOS).

Las primeras actividades resultaron bastante más complicadas que las restantes dado que todo se veía confuso y poco claro el abordaje. Conviene claramente leer la clase y los archivos adjuntados en la Biblioteca (sobre todo los videos) para poder realizarlos con mayor facilidad. Pero descubrir haciendo ha sido beneficioso dado que al ver los videos después de hacer las actividades ha permitido reafirmar lo aprendido al hacer las actividades (Video-tutoriales sobre confección de cuestionarios. Dos partes, Banco de preguntas y categorías: 26 minutos; adición y configuración de un cuestionario, añadir preguntas y ver resultados: 17 minutos).

Comentario:

- En la creación de categorías al mismo nivel que la categoría superior inicialmente hice subcategorías (Como la subcategoría Moodle) pero al ver la respuesta de Mario a una de las preguntas del foro de consultas generales, logré subir a la categoría superior (utilizando la flecha a la izquierda debajo de la categoría en cuestión)

- En la confección de los cuestionarios solicitados las preguntas totales no fueron las diez de la subcategoría Moodle creada dado que al encontrarme en el banco de preguntas moví preguntas entre categorías y subcategorías (para probar cómo funcionaba). La cantidad de preguntas en toda la categoría (superior padre) no se modificó (diez en total), pero sí en cada subcategoría o categoría. Entonces al armar el cuestionario con la subcategoría Moodle la cantidad de preguntas resultó menor (Cuestionario UNO). Realice otro cuestionario uno (CUESTIONARIO 1) utilizando la categoría superior padre MiNombre en donde figuraban todas las preguntas. No hubo complicaciones al resolver los cuestionarios. Probé edición y modificación de Información después de finalizado el cuestionario. Me parece muy interesante la posibilidad de incorporar fotos o videos (no explorado aún) dado que las imágenes son incorporadas más fácilmente por los estudiantes.

Adjunto un archivo en donde incluyo capturas de pantalla mientras fui trabajando.

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