Aportación realizada por Gabriela Bruno

AV_2017_1 -> Actividad integradora segunda semana -> Actividad Integradora

de Gabriela Bruno -

Hola a tod@s terminado con los turnos de exámenes recién me puedo poner a participar en el foro. Las actividades esta semana me resultaron de mucha utilidad y todo un desafío. No me costó integrar las imágenes desde mi equipo, pero no lograba insertar el hipervínculo, tal mi ansiedad que lo consulte en el foro de consultas generales, pero luego revisando bien los materiales de la clase y de la biblioteca que nos dejó Mario, me dí cuenta del error y logre hacerlo!!!. También fue un desafío borrar los intentos para poder añadir una nueva pregunta desde incorporar la imagén del hipervínculo, buscando un poco en internet y encontré un

bastante bueno. De esa manera pude agregar una nueva pregunta a mi cuestionario. trate de armar preguntas con distintos formatos, así conocía todas las posibilidades.

-¿Qué tipos de archivos multimedia  le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

Cualquiera de los archivos multimedia nos resultan útiles en la materia, para fotos podemos usar las que tenemos en nuestros archivos, pero para los videos utilizamos los de vimeo o you tube.

-¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Como les comente en un principio me costo trabajar con el hipervínculo, pero ya esta resuelto.

-¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Sí, muy cómodo

-¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

Si una de las preguntas, en realidad dos fueron realizadas con archivos de mi equipo

-¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

Bien , los pasos estaban bien explicados y no tuve inconveniente.

-En la exploración de plataformas (en "Algunos consejos" del texto Clase) ¿cuáles encontró útiles y por qué?

Varias me resultaron útiles porque desconocia su existencia (Calameo, Issuu), tengo que explorarlas más para explotar mejor la utilidad.

Gracias por todo, muy interesante y útil el curso!!

Gabriela

320 palabras

AV_2017_1 -> Actividad Integradora Primer semana -> Semana UNO

de Gabriela Bruno -

Hola a tod@s, soy Gabriela Bruno, Bióloga, Docente de Introducción a la Biología y Diversidad Animal II en la carrera de Ciencias Biológicas, en ambas materias como en aquellas que se dictan en el Centro de Zoología Aplicada (lugar donde trabajo), utilizamos la plataforma Moodle, pero como comentaron por ahí, son solo repositorio de materiales y la posibilidad que brindan los cuestionarios creo que nos permitiría darle otro uso al aula virtual y generar otro tipo de intercambio con los alumnos.

Con respecto a las actividades a realizar no me costaron,pero al igual que mis compañeros tuve que leer varias veces los pasos a seguir y tuve que editar el horario del cuestionario dos para poder resolverlo.

Me parece que el formato de cuestionario uno sería muy útil como una autoevaluación de repaso, ya que brinda la posibilidad de corregir al tener intentos ilimitados. Y en cambio el cuestionario dos lo utilizaría como una actividad evaluable con nota, para poner a prueba los conocimientos.

Recién me estoy acercando a las múltiples posibilidades que brindan los cuestionarios, no pensé que podian ser tantas.

A la espera de nuevos conocimientos, nos leemos, buen fin de semana

Gaby

197 palabras