Debate comenzado por Ramiro Tomasi

 

Buenas tardes a tod@s ¡!

Las actividades de esta semana me parecieron súper interesantes. Muy enriquecedor incorporar archivos multimedia a los cuestionarios.  Hasta ahora nunca lo había realizado, siempre incorporé imágenes a los cuestionarios (imágenes histopatológicas que les mostramos a los alumnos).

Esta semana, aprendí a subir un video a una pregunta en el cuestionario. Quizás la inquietud que me quedó fue la de si ¿Existe la opción de que el video se pueda reproducir en el mismo lugar insertado y no como un hipervínculo? (no sé si está bien la palabra) donde hay que hacer clic para acceder. Además en la otra pregunta en lugar de incorporar un archivo MP3 , incorporé una IMAGEN desde mi equipo.

Creo que son útiles en el caso de mi asignatura ya que patología es una materia algo abstracta y un video puede simplificar la comprensión del alumno y a su vez hacerlo algo más dinámico al cuestionario. El video que elegí, lo tomé de YOUTUBE, quizás otra pregunta que me quedó en la cabeza es si ¿Debemos subir solamente videos que así lo permitan, es decir materiales abiertos?

La verdad que en este último punto no me fijé en ese aspecto al momento de subirlo.  Me resultó fácil trabajar con el editor HTML.

La exportación de preguntas con multimedia lo realicé pero no sé si con éxito (adjunto el archivo).

Cuando nos planteaba en la actividad 4, tercera pregunta, agregar las preguntas al cuestionario UNO, lo que hice fue eliminar el intento anteriormente realizado y después de eso pude hacerlo sin tener que crear un nuevo cuestionario.

Saludos a tod@s, seguimos leyéndonos…

 

270 palabras

 

 Hola a tod@s

Soy profesor asistente de la cátedra de Anatomía Patológica de la Facultad de Odontología-UNC. Mi interés por  crear cuestionarios  es desde que tenemos plataforma virtual en la cátedra, sobre todo realizar cuestionarios en evaluaciones o parciales.

Actualmente,en nuestra cátedra usamos  tres cuestionarios  (opcional de repaso previo a los exámenes parciales).

Me gustaron las dos formas de crear los cuestionarios obviamente con diferencias notorias como por ejemplo de temporalización, restricciones extra sobre los intentos, esquema y revisar opciones.

Siempre voy aprendiendo un poco más, como por ejemplo lo de subir un archivo con las preguntas ya realizadas. Esto es factible por que en la cátedra tenemos muchisimas preguntas que las podemos utilizar al crearlos.

Espero seguir aprendiendo, seguimos en contacto...

Saludos!!!

 

 

 

 

125 palabras