Posts made by Miguel Martín Nolasco

Hola buenos días Debora 

Aprovecho tu mensaje en el foro para contarte que tuve un par de confusiones con la lección en si del curso. En verdad creo tuve que haber prestado mas atención a la actividad del foro, ya que creía que las actividades que no se habilitaron eran los links de los tutoriales en la ante ultima pagina. Bueno en fin entre una cosa y la otra me retrase con la entrega de las actividades.
Te mando lo que pude hacer respecto a la actividad integradora final, por las dudas se puede tener en cuenta. Disculpa las molestias.

Saludos

 

Miguel Nolasco

Buenas tardes a todos

Realmente muy contento por estar en este curso. Conocía los cuestionarios de moodle por los que hice en contadas materias de nuestra carrera, sin embargo este curso me permitió ver más allá y saber que hay muchas opciones por descubrir, y de gran potencial para el dictado de la materia.
Al principio nuevamente tuve alguna inseguridad de poder realizar las actividades. En la primera quise intentar agregar una pregunta del tipo "calculada simple" y me tope con algunas dificultades, pero de a poco fui encontrando los items que debía completar o corregir. De ahí en adelante la realización de las actividades fue muy fluida.
Con respecto a los archivos multimedia realice la prueba con imágenes audio y video. De los 3 solo puede introducir archivos del tipo "imagen" con el vínculo HTML, ya que a los videos y audios solo los puede insertar con el icono "insertar medio moodle" y debía cargarlo. En mi opinión para la asignatura matemática son más útiles las imágenes y videos, para poder representar problemas y procesos de resolución. Los audios podrían ser motivadores, pero habría que pensar un poco más.
Al no poder insertar un video con el vínculo HTML, se me dificulto o fue más laborioso trabajar con videos, ya que debía descargarlo en mi equipo, editarlo, verificar que no supere el límite de 8mb y subirlo a la plataforma. Por el otro lado fue muy simple, fácil, y con buenos resultados insertar una imagen con el vínculo HTML.
En la actividad de exportación de las preguntas multimedia, me extraño que 3 de las 4 mencionadas actividades el archivo de texto solo tenía una única línea, con el número de pregunta y su nombre. Con respecto a los símbolos, al igual que en las actividades de la primera semana me extraño ver los correspondientes a “menor” e “igual” ( < >), no recuerdo que los hayan mencionado en los contenidos de la primera semana.
Por ultimo con respecto a la exploración de las plataformas, visite la correspondiente a archivos de audio (Ivoox), pero como no encontré fácilmente el vínculo HTML, la abandone y decidí descargar un archivo de audio, utilizando las páginas de internet que convierten los archivos subidos en YOUTUBE.


En síntesis valoro el curso, por el hecho de que se realizó una exposición de los principales recursos de la herramienta cuestionario, como así la documentación existente y algunos consejos. A la par que no fue gran demandante en el recurso tiempo, lo cual felizmente me permitió  concluirlo. Me pareció  bien esta metodología ya que permite que cada docente profundice (en el futuro) las herramientas específicas que le sean de más utilidad. Un nuestra cátedra somos 2 los docentes que estamos tomando los cursos de Artec, lo que nos permite realizar síntesis e intercambios de manera presencial y más fluida, amén de la confianza que ya existe.

Saludos a todos

479 words

Buenos días a todos

 

Mi nombre es Miguel, me desmpeño como docente de matemática en Ciencias Agropecuarias, y como becario doctoral en la misma dependencia. Mi interés por el curso, se debe a la necesidad de complementar y enriquecer las clases prácticas con el uso de TICs.

Anteriormente había tomado contacto con la plataforma moodle con el rol de estudiante, y posteriormente como docente (pero solo para recepción de actividades y corrección). Al principio de me asuste un poco pensando que no iba a poder encontrar los apartados de las actividades. Pero luego de identificar los sectores del aula, no tuve mayores dificultades para realizar las actividades siguiendo las instrucciones brindadas.

En la resolución del cuestionario “UNO” poder navegar libremente (retroceder – avanzar), visualizar dos preguntas por página, y no tener límite de tiempo para la resolución del mismo, hace muy ameno la realización de la actividad. Pienso que el alumno puede recurrir a otros recursos para poder cumplir con la actividad y de esta forma comprender los contenidos, como así también responder las preguntas en el orden que le sea mas cómodo. Lo que no entendí es la función del icono “comprobar” en cada pregunta, en que circunstancia sería provechoso que esté disponible?

Con respecto al cuestionario “DOS” su formato de 5 preguntas por página, la rigidez de no poder retroceder y el límite de tiempo, se equipara al de un examen final de materia, en el cual el estudiante debe ir preparado y entrenado. Me extraño que en este cuestionario para responder debía clickear el circulo asociado a cada respuesta, mientras que en el “cuestionario UNO” también podía clickear el texto de la respuesta.

 

Nos estamos leyendo, saludos a todos

miguel

282 words